Como pescar, ARMADO DE LINEAS DE PESCA y el mosqueton

Como pescar, ARMADO DE LINEAS DE PESCA y el mosqueton

Como pescar, ARMADO DE LINEAS DE PESCA y el mosqueton, introduccion: 

En el armado de líneas de flote o de fondo, se pueden  usar correctamente varios implementos, cuyas ventajas son a simple vista apreciables.

Cada  uno tiene su  uso indicado,  complementándose al  formar combinaciones entre ellos.

Como pescar, ARMADO DE LINEAS DE PESCA y el mosqueton, utilidad:

Algunos están destinados a evitar que el hilo pier­da su torsión natural o que las tanzas ocupen en la línea una posición natural, impidiendo su arrollamien­to en ella, son los esmerillones cuya construcción en forma casera, se ha descripto en capítulos anteriores. Los hay: simples, dobles y triples; triples opuestos lla­mados por los ingleses: "tres caminos" que pueden reemplazar al triángulo, por ejemplo, en la pesca de do­rados a semi-flote o truenas de lago. En una punta irá el hilo, en otra la plomada y en la tercera el anzuelo.

Fig. 1.- Como pescar, ARMADO DE LINEAS DE PESCA y el mosqueton:

 

Como pescar, armado de lineas de pesca y el mosqueton

 

Como pescar, ARMADO DE LINEAS DE PESCA y el mosqueton, esmerillon "doble nudo":

Hay otro esmerilon llamado "doble nudo" que pue­de ser utilizado para la unión de líneas o hilos, pues éstos se pasan por la abertura dejada por el nudo de terminal del esmerillón.

El uso de los esmerillones es amplio y sus aplicacio­nes múltiples. A continuación indicaremos su uso para la construcción de boyas para líneas de pejerrey.

El triple, puede colocarse en la boya puntera per­mitiendo el uso de dos tanzas de distintas medulas, una larga y otra corta. También se le usará para lí­neas de semi-fondo para la pesca del pejerrey en el río salado o lagunas. Tienen la ventaja, las líneas arma­das en esta forma, de que cuando se pesca en lugares en que se deja sentir la corriente del agua, las tanzas liguen su misma dirección y quedan paralelas entre sí a distancias regulares.

Para espineles de flote se podrá usar el esmerillón doble, pero esto es un lujo, ya que los eslabones de ca­dena lo suplantan con éxito, cuando están bien colocados. En ello pensaremos cuando por exceso de producción o importación, su costo se haya abaratado, porque hay que reconocer que si bien su costo sería más elevado, su presentación y eficiencia serían completos y su rendimiento, mayor.

Fig. 2.- Como pescar, ARMADO DE LINEAS DE PESCA y el mosqueton:

 

Como pescar, armado de lineas de pesca y el mosqueton

 

Como pescar, ARMADO DE LINEAS DE PESCA y el mosqueton, los llaveros:

Los llaveros, cuya numeración abarca nueve tama­ños, se usan tanto para unión de líneas, como para ser colocados en los ojos de los anzuelos, cuando ellos son muy pequeños y la tanza o hilo muy grueso.

También se puede colocar al principio de líneas pa­ra la unión del hilo.

El mosquetón, cuya similitud con el vulgar y conocido alfiler de gancho, permite el pronto cambio de tanzas, se une al esmerillón formando prácticas com­binaciones. Así |tenemos: mosquetón con esmerillón abierto o cerrado y mosquetón con plomada esmerillón.

Fig. 3.- Como pescar, ARMADO DE LINEAS DE PESCA y el mosqueton:

 

Como pescar, armado de lineas de pesca y el mosqueton

 

Como pescar, ARMADO DE LINEAS DE PESCA y el mosqueton, el doradero:

Un doradero de óptimos resultados, con la ventaja de poder desarmarlo y guardarlo en un pequeño basti­dor, libre de anzuelos y boyas, puede construirse, mediante la  combinación  de esmerillones y mosquetones.

Las tanzas irán  colocadas intermedias entre las boyas. El piolín se sumerge algo más en la unión con la madre y su visibilidad es casi nula, si bien esto no deja de ser un exceso de precaución, ya que desde nuestros comienzos lo hicimos, colocando la tanza directamente de la boya. Lo he ensayado repetidas ve­ces en la forma descripta y me ha dado óptimos re­sultados.

Las boyas podrán ser de ceibo o corcho atravesadas por un alambre inoxidable y convenientemente pinta­das, preferiblemente blancas y rojas o blancas solo, que es el color que más se distingue de noche o a la luz de una linterna. Sus medidas aproximadas pueden ser las siguientes: largo, siete centímetros; diámetro cen­tral cinco cm., debiéndose redondear los extremos.

Fig. 4.- Como pescar, ARMADO DE LINEAS DE PESCA y el mosqueton:

 

Como pescar, armado de lineas de pesca y el mosqueton

 

Para la madre se usará piolín de torsión dura N° 42 y para las tanzas N° 30 o mayor.

En cuanto a las boyas para líneas do pejerrey com­binadas con esmerillones, su construcción es tan sim­ple, que sólo basta la observación del grabado.

Deja tu comentario sobre: Como pescar, ARMADO DE LINEAS DE PESCA y el mosqueton

Descarga aqui: Como pescar, armado de lineas de pesca y el mosqueton

Como pescar, ARMADO DE LINEAS DE PESCA y el mosqueton

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *