Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (2)

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (2)

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (2), INSTALACION DE ALAMBRE DE PUA:

Cuando se deba cercar un campo con alambre de púa y no se disponga de ayudantes, lo puede hacer una sola persona; todo lo que se precisa (además del rollo de alambre de púa) es una carretilla, de ser posible de madera, un palo de escoba y unos clavos.

El palo servirá de eje al rollo de alambre, el que se coloca en la carretilla como se ilustra, asegurándolo con los clavos. Se clava la punta del alambre al primer poste y, tirando de la carretilla éste se desenrollará muy fácilmente. A medida que se llega a los postes se va clavando el alambre.

 

Ideas emprendedoras - idea (2)

 

Alberto López
Buenos Aires 631 Berazategui, FCS.

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (2), TABLA MEMORANDUM:

Es realmente elemental y conocido este memorándum de pared, que permite tener constantemente presente la lista de artículos para el hogar que hay en existencia y; los que deben adquirirse. Basta un panel de madera común de las dimensiones más convenientes, practicándosele tantos agujeros como artículos haya, con un taladro de mano.

Los indicadores son palitos porta paquetes que se cortan por la mitad, aguzándolos por ese extremo con un cortaplumas, de modo que ajusten en los orificios. Se termina escribiendo los artículos y recubriendo el panel con una mano de barniz transparente. Estos palitos se teñirán de diversos colores.

 

Ideas emprendedoras - idea (2)

 

Francisco Rossi
Castelli 172 Quilmes, FUS.

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (2), RENOVADOR DE ALMOHADILLAS:

Cuando se seque usa almohadilla para sellos de goma y no contemos con la tinta especial para volver a cargarla, bastará verter sobre su superficie media cucharadita de glicerina líquida y luego esparcirla con un cuchillo, a fin de abarcar toda la extensión.

 

Ideas emprendedoras - idea (2)

 

José M. Gordillo
Nueva York 118$ Montevideo (Uruguay)

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (2), MARCO Y COSTURERO:

Para este trabajo sólo se necesita tener un sombrero de paja prensada, conocido con el nombre común de “rancho”.
Con el mayor cuidado, cortaremos de modo que se separen limpiamente copa y ala. Con la primera, previo, teñido y ribeteado, confeccionaremos un sencillo y cómodo costurero, mientras que el ala hará las veces de marco para un cuadrito.

 

Ideas emprendedoras - idea (2)

 

Raúl Rosell
Calle 22 N? 368 General Pico, FCO.,

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (2), SENCILLO ALAMBIQUE:

Este simple alambique es adecuado para los piños aficionados a la química. Se toma un tubo de ensayo y se cierra con un corcho; éste a su vez, es atravesado por otro tubo más delgado, que desemboca en un tubo de ensayo sumergido en un vaso con agua fría. Una vez armado el alambique se pone con el líquido al calor de un mechero.

Para acodar el tubo, se lo rellena con arena y, en los dos puntos indicados, se lo pone en contacto con la llama del mechero, doblándolo lentamente hasta alcanzar el ángulo recto.

 

Ideas emprendedoras - idea (2)

 

Heriberto J. Tissera
Tucumán 1057
Villa María, Córdoba

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (2), COLOCACION DE PRISIONEROS EN PAREDES:

Las paredes de cemento o ladrillo siempre presentan un problema cuando se desea colocar prisioneros, bulones o tornillos. Con el método que describo se facilita mucho la labor.

En primer lugar, se hará la perforación de diámetro solamente suficiente para que se pueda introducir el bulón con la cabeza hacia adentro. En general, este trabajo se podrá hacer con una herramienta como las que se usan para colocar los “rawl plugs” en el cemento. Se trata de piezas curvas de acero 'en forma de pequeñas gubias, que se introducen con golpecitos secos de martillo.

Una vez que se ha introducido el bulón de modo que quede la rosca hacia afuera, se irá rellenando el interior del agujero todo alrededor del bulón con pedacitos de plomo, papel de plomo etc., que se irán apisonando bien con un trozo de caño que tenga un diámetro poco mayor que el del tornillo. Al golpear sobre el extremo de afuera del caño, el plomo se prensará en el interior del agujero de tal modo que, cuando llegue al nivel, el bulón quedará perfectamente ajustado.

 

Ideas emprendedoras - idea (2)

 

Juan Orlando Altieri
Calle 14 N9 1476 La Plata, FCS

Viene del articulo: Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (1)

Deja tu comentario sobre: Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (2)

Descarga aqui : Ideas emprendedoras – idea (2)

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (2)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *