Ideas innovadoras e inventos

ideas e inventos

ideas innovadoras e inventos

Ideas innovadoras e inventos, introducciion:

Este Blog es un emprendimiento privado, cuyo objetivo es la de educar y guiar. Se dan a conocer ideas, inventos, proyectos y experimentos de antaño, con el afan de incentivar la iniciativa creativa y el emprendimiento sano. En resumen la de incentivar la innovacion y el poder creativo e inventivo de nuestros lectores. Queremos que este blog tenga el proposito de crítica, con la realización de comentarios descriptivos, noticias, enseñanza e investigación.

Los invitamos a navegar por un mundo de informacion inedita y muy interesante, espero que sea de optimo provecho a sus intereses. “Primero observar, luego imitar y por ultimo superar”

Ideas innovadoras e inventos,  MEJORA PARA LA SIERRA:

Cuando se debe aserrar un tronco o cualquier trozo de ma­dera más o menos dura, resul­ta bastante molesta la vibración de la hoja y su flexibilidad, so­bre todo cuando, por cualquier motivo, los dientes se “clavan” en la madera.

Con el simple agregado de un listón de madera en la forma que se ilustra, se solucionan esas difi­cultades, pudiéndose acelerar el trabajo.

Fig. 1.- Ideas innovadoras e inventos:

ideas innovadoras e inventos

 

Ideas innovadoras e inventos,  PORTACARTAS FORRADO EN CUERO:

Acompaño un diseño de porta-cartas recubierto en cuero, que puede resultar de interés a los hobbistas, especialmente a los en­tusiastas de los trabajos de en­cuadernación  aplicada.

Consta de tres piezas de ma­dera, una rectangular (la base) y dos iguales en forma de semi­círculo. Si se quieren tomar co­mo tipo, son adecuadas las si­guientes medidas: base: 15 x 6 cms.; costados: base, 13 cms. Por alto, 6,5 cms. Se cortan trozos de cuero de forma similar y tama­ño  algo mayor que estas piezas de madera, y se procede a forrar­las, previo encolado con cola de carpintero.

Se calzan los costados en la base, y se termina decorándolo mediante repujado, pirograba­do o cualquiera de los procesos decorativos a que está habituado el aficionado a estos trabajitos.

Fig. 2.- Ideas innovadoras e inventos:

ideas innovadoras e inventos

 

Ideas innovadoras e inventos,  “4 EN  1″ PARA FUMADORES:

Se necesitarán tres círculos de cm. de espesor, uno de 14 cm. de diámetro,   otro   de   12 cm.   y,  el más pequeño, de 10 cm. El círcu­lo mayor actuará como base, para lo cual será necesario practicar una perforación en la que calzará una rama de unos 3 cm. de diámetro por 70 de altura. A la base se le adicionarán cuatro trocitos de rama de 6 cm. de largo, puestos del modo ilustrado, es decir, introduciendo dos centímetros en la base y el resto que apoye horizontalmente en el suelo.

El cenicero-encendedor es círculo de 12 cm.: en el centro se trazará una circunferencia de 6 cm. de diámetro, que resultará el límite de una concavidad que se practicará a continuación. En el borde que queda se marcan tres canaletas para apoyar los cigarri­llos. El espacio sobrante se cu­bre con papel de lija N° 0, para raspar allí los fósforos y encen­derlos. Antes de colocar esta pie­za deberá ponerse la de 10 cm. de diámetro, en la cual se hará una perforación que sirva para pasar la rama, clavándola a una altura conveniente, más o menos como se puede apreciar en el di­bujo. Esta parte es la cigarrera fosforera, pues lleva unos orifi­cios adecuados para estas funcio­nes.

El acabado queda a gusto del hobbista, siempre conservando el estilo rústico.

Fig. 3.- Ideas innovadoras e inventos:

ideas innovadoras e inventos

 

Ideas innovadoras e inventos,  COMO CORTAR VIDRIO CON PARAFINA:

Esta es otra sencilla forma de cortar vidrio sin el clásico dia­mante.

Se empapa un piolín común en parafina y se ata a lo largo de la línea designada para el corte. Se prende fuego al piolín, que arde­rá por breve tiempo, el suficien­te para que se produzca el corte del vidrio a lo largo del piolín.

Fig. 4.- Ideas innovadoras e inventos:

ideas innovadoras e inventos

 

Ideas innovadoras e inventos,  COMO FABRICAR MUNICIONES:

Habiendo leído en la sección Correo de HOBBY que no es practicable por el aficionado la fabricación de municiones para caza,  he  creído  conveniente  divulgar un sistema que he emplea­do en reiteradas ocasiones con to­do éxito.

Se necesita un tubo o cilindro de zinc, de unos 12 cm. de diá­metro por un metro de altura, más o menos.

Este tubo debe tener base, no así en la parte superior, donde se colocará una tela metálica con trama de 1 1/2 a 2 mm. cada, agujerito, conforme sea el calibre que se necesite.

Hasta una altura de 20 a 25 cm. llénese el tubo con fuel-oil o acei­te de linaza, con una densidad de más o menos, 0,900.

El plomo derretido se vierte por la tela, la que lo hace dis­persar en forma de gotas que, al caer en el aceite, se solidifican an­tes de llegar al fondo.

Fig. 5.- Ideas innovadoras e inventos:

ideas innovadoras e inventos

 

Ideas innovadoras e inventos,  PRACTICO SACABOCADO: 

Para ciertos trabajos servirá a las mil maravillas este sacaboca­do casero o perforador para pa­peles.

Todo lo que se necesita es: un carretel, un clavo de hierro al que se le lima la punta a 45′, un re­sorte y una perilla. Con una sierra se practica un corte a unos 8 mm. de la base del carretel, en, la forma que se aprecia en la fi­gura, de modo de introducir por allí el material a perforar.

Fig. 6.- Ideas innovadoras e inventos:

ideas innovadoras e inventos

 

Ideas innovadoras e inventos,  PORTARRETRATO   DE   ESTILO CAMPERO: 

Esta idea puede resultar pro­vechosa para aquel lector que dis­ponga de una cantidad de herra­duras nuevas y que decida indus­trializarla.

Vidrio, cartón, un rectángulo de hojalata y un alambre es todo lo que se requiere para hacer uno de estos portarretratos rústicos. La figura me exime de mayores explicaciones, pero deseo aclarar que la chapita doblada se coloca entre el cartón y la fotografía, introduciendo   el lomo  o   doblez por una ranura practicada en el cartón. Si se tiene oportunidad de niquelar la herradura, eso re­alzará mucho el aspecto final del conjunto.

Fig. 7.- Ideas innovadoras e inventos:

ideas innovadoras e inventos

 

Ideas innovadoras e inventos,  CIZALLA PARA HOJALATA: 

En una ocasión en que necesi­taba cortar una chapa de hojala­ta, y no contaba con las tijeras especiales de hojalatero, ideé esta herramienta que me proporcionó admirables resultados en la prác­tica.

Con hojas de resortes (elásti­cos) o flejes, afiladas en la for­ma que muestra el detalle circular y con un pivote que una sus extremos se tiene lista la herra­mienta. Hace falta un mango o perilla para el extremo libre de la hoja movible, mientras que la fija se sujeta en la morsa.

Fig. 8.- Ideas innovadoras e inventos:

ideas innovadoras e inventos

 

Ideas innovadoras e inventos,  UN JUEGO INTERESANTE:

Este juego para ejercitar la puntería, consiste en una caja que tiene tres orificios en su parte delantera y una bombita de linterna ubicada en el centro de la caja, un poco hacia abajo. Colocando la caja en una parte elevada, co­mo por ejemplo sobre una mesa, y de modo que los orificios y el foco queden de frente a los juga­dores, nos proveemos de unos tu­bos (de bronce o cualquier metal) que contengan unos cartuchos de papel; luego, apuntando a un orificio de la caja, soplamos con fuerza. Si se ha tenido suerte, o sea si el cartucho logra entrar en uno de los agujeros, la lamparita se enciende.

Los materiales que entran en la manufactura de este juego son de bajo costo: una caja de car­tón o madera, unas pilas de lin­terna, un foquito, unos recortes de negativos fotográficos, unos clavitos y un poco de alambre de cobre delgado.

Debemos proveernos de la ca­ja, o construirla nosotros mismos. Se puede a justar a las siguientes medidas, o ser modificadas por los lectores: 24 x 13 x 8 cms.

Al fabricar la caja, se debe de­jar un lado de 24 x 13 sin cla­var, En ese lado se practican tres orificios situados a 4,5 cms. de la parte superior, y separados unos 7 cms. Cada orificio tiene 1 cm. de diámetro.

Fig. 9.- Ideas innovadoras e inventos:

ideas innovadoras e inventos

 

Más abajo, a 9 cms. de la parte superior, acomodamos un rectangulito de celuloide o negati­vo fotográfico, muy flexible, afir­mado en su parte inferior por dos clavitos.

Cada rectángulo mide 1 x 2,5 cms.; en cada uno, en su centro y un poco hacia arriba pegamos una lámina pequeña de cobre y de ésta se baja por el celuloide un delgado hilo de cobre, que llega hasta conectarse al foco Este debe ubicarse a la altura del orificio inferior, ya sea asegura­do por un portafocos o simple­mente embutido en el agujero.

Se necesitan ahora dos pilas de linterna, de tamaño conveniente que se colocan como indica la figura, y se aseguran por una ins­talación especial o bien por me­dia de tiras de papel engomado. Las conexiones están aclaradas en la figura.

Frente a cada orificio atornilla­mos un pitón en “L”, de suerte que al empujar el celuloide, la placa de metal de éste haga con­tacto con el pitón.

Al soplar el cartucho por el tu­bo, sale con fuerza y, si tenemos puntería, el cartucho entra por un agujero, empuja el negativo, se establece el circuito y se en­ciende la luz como prueba irre­futable del éxito logrado.

 

Ideas innovadoras e inventos,  ALAMBRECARRIL:

Este dispositivo servirá como medio de comunicación y trans­porte de elementos entre dos ami­gos que vivan separados por una tapia o en dos edificios que se enfrenten, etc.

Consta de un cajón (medidas a elección), dos trozos de alam­bre que lo sostienen del cable, que es una cuerda de algún grosor.

Una roldana en cada punto ex­tremo proporcionará el desliza­miento necesario para la circula­ción del vehículo el que, en sus dos frentes, llevará una varilla metálica con una bolita, que ha­rá las veces de badajo al golpear contra una campanilla de timbre ubicada a la altura conveniente. Esto tiene por objeto anunciar al interesado la llegada del cajón.

Fig. 10.- Ideas innovadoras e inventos:

ideas innovadoras e inventos

 

Ideas innovadoras e inventos,  CUARTEADO  DE CUADROS:

He aquí un sencillo sistema pa­ra obtener resultados bastante satisfactorios con el cuarteado de cuadros, para que produzcan el efecto de ser antiguos.

Barnícese el cuadro con barniz de mediana calidad, con preferencia. Luego de cumplida esta ope­ración y estando el barniz fresco, colóquese la tela o madera al sol del mediodía y déjese secar el barniz en esta forma durante unas dos o tres horas, vigilando constantemente hasta obtener el efecto deseado.

Si se prefiere otorgarle una mayor apariencia de antigüedad se da color al barniz por medio de anilina soluble en él. Este co­lor puede ser amarillo oscuro o marrón claro. Así queda la pin­tura cuarteada y de pátina anti­gua.

Fig. 11.- Ideas innovadoras e inventos:

ideas innovadoras e inventos

 

Ideas innovadoras e inventos,  PARA APRENDER A NADAR:

No se trata de explicar ningún método teórico como para inten­tar la travesía del Canal de la Mancha, sino de una ayuda para los que están dando sus prime­ras brazadas en el líquido ele­mento.

Se requieren dos latas de kero­sene o. similares vacías, que se tapan herméticamente y se suel­dan con toda minuciosidad. Tam­bién se soldarán a las latas unos pasadores, de metal, a los cuales se aseguran uno o dos cinturones de cuero, que se ajustarán al cuerpo.

Por las dudas, aconsejamos no aventurarse en aguas profundas con este aparato que, en caso de hacer agua, convendrá soltar las correas para no tener que car­gar con el peso adicional de los tanques llenos.

Fig. 12.- Ideas innovadoras e inventos:

ideas innovadoras e inventos

 

Ideas innovadoras e inventos,  LUBRICACIÓN  DE MECHAS:

Si colocamos una arandela grande alrededor del agujero, se conseguirá  formar un pequeño depósito para que el aceite se mantenga concentrado contra la mecha.

Fig. 13.- Ideas innovadoras e inventos:

ideas innovadoras e inventos

 

Deja tu comentario sobre: ideas innovadoras e inventos

[like-to-dl theme=”red” url=”http://www.comohacer.info/wp-content/uploads/ideas-e-inventos.pdf” like_url=”http://www.comohacer.info/ideas-e-inventos” message=”Dale “Like” para descargar este artículo: Ideas innovadoras e Inventos”]

 

 

Ideas innovadoras e inventos

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!