Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (1)

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (1)

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (1), TRANSPORTADOR DE TORNILLOS:

A veces hay que acercar un tornillo a lugares inaccesibles para los dedos y, entonces, se pierde mucho tiempo en acomodarlo con el destornillador para embutirlo.
Este inconveniente puede evitarse adaptando una varilla de bronce o hierro, a la cual se le practicará una ranura en la forma ilustrada. De una hojita de afeitar que se destemplará exponiéndola al fuego y dejándola enfriar al abrigo de corrientes de aire, se cortarán dos rectangulitos que se sueldan con estaño dentro de la ranura. Luego se abren las hojitas, de modo que, al apretarlas nuevamente para introducir la ranura de la cabeza de un tornillo, por su elasticidad tiendan a abrirse y, en consecuencia, mantenga firmemente al tornillo.

 

Ideas EMPRENDEDORAS - IDEAS (1)

 

Juan J. Scherenco
Calle 36 y 119 N9 208 La Plata, FCS.

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (1), VISERA DE CELULOIDE:

Es muy sencillo fabricarse una elegante y útil visera para protegernos del sol o de la luz artificial potente. Basta con recortar dos piezas iguales de celuloide en la forma ilustrada (media luna). Si el celuloide fuera transparente (o sea incoloro) conviene recortar otra pieza igual pero en papel madera grueso, y colocarla entre las dos de celuloide, en forma de “sándwich”. Se les coloca un ribete de género y se cosen todos los bordes en la máquina de coser. En los extremos se practican orificios para atar las puntas de un elástico.

 

Ideas EMPRENDEDORAS - IDEAS (1)

 

José J. Espil
Levalle 1361 Bánfield, FCS.

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (1), MESA PORTACUBETAS:

Este implemento resultará utilísimo a todos los aficionados a la fotografía que dispongan de un laboratorio en alguna habitación de su casa. Se trata de una mesa muy sencilla, que presenta la particularidad de llevar recortados tres o más rectángulos en su superficie, en los cuales se encajan sendas cubetas, también construidas en madera. En el detalle inferior se ilustra la forma de armar estas cubetas, que luego deberán impermeabilizarse.

 

Ideas EMPRENDEDORAS - IDEAS (1)

 

Carlos A. García Muñiz 1325
Buenos Aires

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (1), ADHERENTE PARA VARIOS MATERIALES:

Cuando deseo pegar madera, hierro, porcelana, vidrio y metales en general, uso una barra o pedazo de azufre que derrito y; quemo con un fosforo, haciéndolo gotear en el lugar donde deseo efectuar la unión. Lo dejo arder breves instantes y luego lo apago soplando. De este modo quedará una unión muy firme. También sirve para pegar loza, corcho y latón.

 

Ideas EMPRENDEDORAS - IDEAS (1)

 

Alberto Galeazzi
Cosme Becear 131
San Isidro, FCCA

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (1), SANDALIAS DE GOMA:

Esta protección para los pies es conveniente cuando se encera o se lava el piso. Se recorta de una cámara vieja de automóvil, en la forma que se sugiere en la ilustración.

 

Ideas EMPRENDEDORAS - IDEAS (1)

 

Ricardo Mendicino
Yera 3137 Santa Fe, FCCA.

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (1), INSTRUMENTO MUSICAL:

Este sistema es viejo pero no por ello deja de resultar de gran interés. Se colocan varios vasos con agua, de manera que ésta vaya decreciendo en los respectivos volúmenes, hasta que el último vaso esté completamente vacío.

Golpeándolos con una varilla o palillo adecuado, se lograrán diferentes notas musicales que, con un poco de oído que posea el aficionado, le permitirán ejecutar sencillas melodías.

 

Ideas EMPRENDEDORAS - IDEAS (1)

 

Osvaldo L. Aralezzo
Campana 335 Buenos Aires

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (1), PEQUEÑA PLANTA MOTRIZ:

Esta es una idea teórica que puede dar buenos resultados si ge dispone de una dínamo de considerable potencia, y la casa se halla situada a orilla de algún arroyo o río. De éste puede aprovecharse la energía que produce la corriente, haciendo accionar una rueda que, a su vez, hará girar la de la dínamo, originando una corriente eléctrica que podría satisfacer las más elementales necesidades.

 

Ideas EMPRENDEDORAS - IDEAS (1)

 

Tadeo Román (h) Manuel
Pagóla 3188 Montevideo, Uruguay

Continua en: Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (2)

Deja tu comentario sobre: Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (1)

Descarga aqui: Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (1)

Ideas EMPRENDEDORAS – IDEA (1)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *