Ideas innovadoras e inventos (cont. 1)

Ideas innovadoras e inventos (cont. 1)

 

Ideas innovadoras e inventos (cont. 1), es un articulo que continua de Ideas innovadoras e inventos

"FOTO BABY"

Es este un juguete fácil de hacer y que servirá para dar una agradable sorpresa a la persona a quien se muestre y, también, para que se divierta el hermanito.

Fig. 1.-  Ideas innovadoras e inventos:

Ideas innovadoras e inventos

 

Se puede hacer en cartón fuerte o madera delgada (es preferible esto último para que el juguete sea más durable y presente mejor aspecto). Está compuesto de una cajita del material antedicho, de 7 cms. de ancho, 7,5 cms. de altura y 7 cms. de largo, a la cual se le practica un corte circular de 3,7 cms. de diámetro, en el frente, y a 2,2 cms. de la parte superior, y también dos pequeños orificios por los que deberán pasar los extremos del alambre C, el cual sirve para sostener el palito D en que se pega la caricatura una vez hecha.

Con un alambre fino se hace un resorte F que servirá para empajar la “foto” hacia adelante para que ésta quede bien visible.

Las demás partes de la máquina pueden verse claramente en la figura. Sólo nos resta darle una mano de pintura y dibujar el frente de manera que simule ser una pequeña máquina fotográfica. Las caricaturas pueden hacerse en papel fuerte para que no se rompan con el uso, y en la cantidad que se desee.

El funcionamiento es el siguiente: Al tirar del hilo con un golpe seco, el “objetivo” cae hacia atrás produciendo un ruido muy semejante al de una máquina verdadera, dejando lugar instantáneamente a la “foto”. Para colocar una nueva caricatura se hace girar la parte superior del resorte (E, que hace las veces de mira) y, abriendo la puerta que se halla en el costado izquierdo de la máquina, se saca de donde está colgada y se coloca una nueva.

Norman N. Calábrese Rivadavia 5145 – Capital

PESCA CON CONTROL REMOTO

Se trata de un sonajero para pesca, el cual he probado en diversas ocasiones con absoluto éxito. Su construcción es sencilla y de muy poco costo; sólo se necesita una varilla de bronce de 20 cms., una latita de 2,5 cms. de diámetro y unas pequeñas municiones.

Fig. 2.-  Ideas innovadoras e inventos:

 

Ideas innovadoras e inventos

 

El esquema de la derecha detalla la construcción de la espiral, que se consigue arrollando tres vueltas de la varilla de bronce alrededor de un cilindro de madera de unos dos centímetros de diámetro. Más abajo se ve cómo funciona el delator.

Oscar Alonso Benito Juárez 3259 – Capital

 

 

BOMBA EXTRACTORA DE AIRE

Se basa en la condensación, del vapor de agua, y es de gran utilidad en laboratorios para estudiantes, etc.

El vapor de agua entra por D y hace subir el pistón, el que, luego de abandonar la zona indicada coa la letra X llega el nivel Y. Entonces ge cierra la llave D para impedir que continúe entrando vapor e inmediatamente se pasa la traba H por la abertura E, lo que evita el descenso del pistón.

Fig. 3.-  Ideas innovadoras e inventos:

 

Ideas innovadoras e inventos

 

El tubo o estructura A se enfría mediante el chorro continuo de agua fría, hasta que, al condensarse, el vapor disminuye de volumen, lo que producirá un vacío; por el tubo F (regulado por la llave E’) se produce a absorción. Cuando se quiera efectuar un buen vacío debe repetirse la operación.

Ernesto Pierret L. Gamero 1281 – Sgto. de Chile

 

 

 

COMO CORTAR UNA BOTELLA

A la altura deseada se ata un cordel empapado en nafta o kerosene, con el nudo hacia abajo. Se enciende, y se espera hasta que carbonice totalmente. Entonces se le aplican a la botella unos golpecitos a lo largo, de la línea del cordel y al desprenderse la parte superior, el resto quedará transformado en un vaso de boca ancha y de bordes no cortantes.

Fig. 4.-  Ideas innovadoras e inventos:

 

Ideas innovadoras e inventos

 

La parte superior puede ser utilizada como embudo de emergencia.

Juan Garlos Zorzoli Lepe de Vega 424 – Capital

 

PORTA RETRATO

Consta de una base de madera de media pulgada, calada con diseño a elección, y que soporta a dos trozos de madera trabajados en forma de moldura o tallados de acuerdo con la habilidad del ejecutante. Estos dos trozos hacen de marcos laterales, llevando en su borde interior una canaleta tal que permita entrar a dos rectángulos iguales de vidrio, entre los cuales irá la fotografía.

Fig. 5.-  Ideas innovadoras e inventos:

 

Ideas innovadoras e inventos

 

Conviene cubrir los cantos externos de los vidrios con paste-par-tout. Lo que, a la vez que realza el acabado, impide que penetre tierra por los intersticios.

La madera puede ser lustrada o bien esmaltada con colores claros.

Juan Bueno 7 (Sin domicilio)

 

CORTE DE VARILLAS DE BALSA

Un método sencillo y exacto para obtener varillas de madera balsa perfectas, consiste en afilar la punta de un gramil de modo que quede como una filosa cuchilla y, marcando el ancho deseado, se pasa sobre Id plancha de madera. La primera vez se pasará suavemente, para marcar la línea y, luego, se insistirá de ambos lados hasta que se desprenda.

Fig. 6.-  Ideas innovadoras e inventos:

 

Ideas innovadoras e inventos

 

Se da unos toques de lija y ya tememos lista una varilla que nos resultará útil para ese trabajito de modelismo o aeromodelismo que estamos preparando.

Boque J. Guardamagna María Juana – F. O. C. A.

 

FAROL TRASERO PARA BICICLETA

Fig. 7.-  Ideas innovadoras e inventos:

Ideas innovadoras e inventos

 

Si a causa de una colisión o por cualquier otro motivo nos encontramos sin farolito trasero en la bicicleta con dínamo, podemos subsanar el inconveniente con la parte trasera de un portalámparas y una tapita de botellas unidas como muestra la figura.

B. Palacios Haedo – F. C. O.

 

PERCHA PARA COTORRA

Se toma una lata de, aproximadamente, 20 cms. de altura y 15 de diámetro y se le practica un corte como en 1. La figura 2 muestra cómo se dobla después de cortado.

Fig. 8.-  Ideas innovadoras e inventos:

 

Ideas innovadoras e inventos

 

Ahora procederemos a armar el piso, que consta de un palo de escoba un podo rebajado u otro palo de menor diámetro, al que se practican dos agujeros en sus puntas, lugares donde van los extremos del alambre del cual pende. Se colocan tres pedazos de palo de escoba en las partes indicadas en la figura 3 y se clavan bien. Se clavan los palitos en la lata (figura 4) y ha llegado el memento de pasar las puntas del alambre sostén por los agujeros de los extremos del palo (figura 7). Hay que soldar donde se indica para evitar que, por su peso, toda la armazón pueda caerse. Se recomienda colocar un gancho largó con un tubo o botella sin fondo (figura 5). También habrá que buscar el punto, de equilibrio que, para contrarrestar el peso de la armazón, deberá hallarse entre el centro del palo y el punto A (figura 7).

Se fijarán, además, dos latas en un palo que cruza al principal, que servirán de comederos. En la figura 6 se ve una rejilla que puede servir para encerrar a la cotorra durante la noche.

Puede pintase la lata del color predilecto, pero no los palos.

D. Hardy Rosario

 

DISEÑO DE CARAS

Fig. 9.-  Ideas innovadoras e inventos:

Ideas innovadoras e inventos

 

Con papel manteca o de seda se calca el contorno de una cara con otro sombrero cualquiera. Luego se da vuelta hasta encontrar ojos, nariz y baca fue agrade, combinándolas de rostros distintos. Esta operación se repite con todas las caras, pudiendo así dibujarse centenares de caras distintas.

Gabriel Kredo Paysandú 1318 – Capital

LIMPIEZA DE PINCELES

Sucede muchas veces que, teniendo pinceles sucios con pintura vieja, se hace muy difícil limpiarlos, pero esto se puede remediar en la siguiente forma:

En un recipiente se pone agua, media taza de café de jabón en escamas y una cucharada chica de trementina. Se hace hervir la mezcla y cuando esto sucede se introduce el pincel frotándolo contra el fondo.

Fig. 10.-  Ideas innovadoras e inventos:

 

Ideas innovadoras e inventos

 

Luego se enjuaga con agua fría, lográndose así una limpieza perfecta.

Julio A. Encabo. Tucumán 362 – 9 de Julio

Deja tu comentario sobre: Ideas innovadoras e inventos

Descarga aqui:Ideas innovadoras e inventos

Ideas innovadoras e inventos

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

2 comentarios

  • Romina ciuti

    ey quieres mi imbento llama al telefono:2143886097
    cel:432675864

  • Romina ciuti

    exelentes ideas de imbentos …ya que me gusta hacer imbentos uno de los mios ya estaa en el museo cabluso grassias a que tus imbentos me inspiraron en ello .Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *