Como hacer una RUEDA HIDRAULICA. Como generar energia

Rueda Hidraulica. Como generar energia

En los lugares alejados de los centros poblados que no gozan de los beneficios de la distribución de energía eléctrica a poco costo, resultará muy conveniente aprovechar al máximo las circunstancias que permitan obtener trabajo o energía Útil de las fuerzas que dispone la naturaleza. Como en este caso, a travez de una rueda hidraulica (como generar energia).
El aire en movimiento se aprovecha en los cargadores aéreos, cuya descripción se ha publicado más de una vez desde estas páginas; la fuerza de las aguas en cambio son aprovechables mediante turbinas o ruedas hidráulicas, siendo esta técnica conocida de antiguo y capaz de proporcionar importantes cantidades de energía como para mantener en funciones fábricas enteras. Como se sabe, aprovechada científicamente, es una de las fuerzas más importantes para producir energía eléctrica en las usinas hidroeléctricas.
No obstante ese uso intensivo es, posible para casas, particulares el empleo de pequeñas corrientes de agua que mediante la construcción de algunos dispositivos no muy costosos, tales como la rueda hidráulica, un canal con compuerta y el acoplamiento da un dinamo puede producir apreciables cantidades de energía eléctrica para una casa o grupo de casas o para mantener en marcha alguna pequeña industria mecanizada.

Fig. 1.- rueda hidraulica vista de costado (como generar energia)

rueda hidraulica - como generar energia

Son varias las determinaciones que hay que efectuar sobre el terreno, entre otras la sección transversal del canal o río, la velocidad del agua y en base a ello determinar la potencia máxima que se dispondría teniendo en cuenta que el rendimiento de la rueda hidraulica (como generar energia) está cerca del 50 %, etc. No obstante describiremos la rueda hidraulica (como generar energia), una de las más sencillas, cuya construcción no será difícil para gente entusiasta de los trabajos manuales. Sugerimos la adaptación para el caso de una rueda de carro tan usuales que tiene un diámetro aproximado de 1, 5 metros, con llanta de hierro y a la que se adapta un eje de hierro bien firme acuñada en la taza de forma que pueda ser abrazada por dos cojinetes de bronce o a rulemanes, de acero. Las paletas de la proporción que indica la figura y en numero de 18 se soportan mediante unos hierros que atraviesan la llanta y se abulonan atrás.

Fig. 2.- rueda hidraulica vista de frente (como generar energia)

como hacer una rueda hidraulica - como generar energia
Con una de estas ruedas y el caudal de un arroyo es posible obtener una potencial de medio a un kilovatio por lo que sugerimos el uso de un generador de esta última potencia que entregue 32 voltios a 30 amperes funcionando a pleno. La energía, o se usa directamente o se almacena en una batería de acumuladores de la Mayor capacidad posible.

Cualquiera que sea el uso a que se destine, queda en pie el techo que solamente con los gastos de instalación y algunos escasos de conservación es posible disponer de los beneficios de la energía eléctrica a poco que se decida aprovechar el movimiento de las aguas de los arroyos y ríos cercanos.

 

Ejemplos

Aquí dos vídeos de nuestro amigo Gustavo:

Allí les envío vídeo corto de mi invento, rueda verde en mi casa, la otra es para niños, tratando de educar en cosecha de agua de lluvia a través de los techos

 

Si les pareció interesante este articulo de como hacer una rueda hidraulica (como generar energia), te invito a hacer tus comentarios.

Descargar aquí. como generar energia – rueda hidraulica

Rueda Hidraulica, Como generar energia

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

9 comentarios

  • Javier

    Necesito saber como puedo calcular la dimensión de una rueda de agua para generar mas o menos 2 Megawatts. cuales son los elementos que debo considerar para realizar el calculo o si alguien me puede ayudar a hacerlo
    Gracias

  • Gustavo

    Quisiera poder ayudar un poco mas con mi invento de producir energía con el agua de lluvia de los techos pero no se como enviar un vídeo que resulta mas ilustrativo

  • Eddie

    Gustavo me parece una idea excelente utilizar el ariete, que es un mecanismo olvidado, para la recirculación del agua, ademas de ser mi elegido, por su funcionamiento sin fuente aparente de energía, sin embargo tenga en cuenta el desperdicio que produce.

    Felicitaciones

  • Gustavo

    He construido una rueda hidráulica totalmente de madera y para los que no tienen corriente de agua la he alimentado con agua de lluvia, un canal a lo largo del techo me proporciona 3 pulgadas de agua, suficiente agua para mover la rueda que es de 42″ de diámetro,el agua usada la deposito en un recipiente enterrado en el suelo (tinaja) de 100 barriles de capacidad y estoy tratando de elevarla nuevamente a través de un ariete y lograr el movimiento perpetuo. Luego les contaré si tengo exito

  • olga andrea

    ola a todos chicos estoy estudiando en mi colegio y es fome pero k le bamos a ser es mas inportante mi colegio k andar de bago por la calle

  • andres

    Hola
    Esta muy pero muy intructivo este material, pero me interesaria conocer las dimenciones de las palas, el diametro de la rueda, y aqui me hablan de utilizar una rueda de carro, entonces quisiera saber si la estructura completa es metalica??? aparte de las palestas de madera.
    salu2s

  • ignacio

    en relacion con la propuesta poner molinos para la generacion de electricidad, energias renobables asi como centralesw nucleares ruego lean y publiquen las patentes de Clemente Figuera (canarion) entre 1902 y 1906 http://www.alpoma.net ( articulo: El enigma de Clemente Figuera y la máquina de la energía infinita ) el sistema es sencillo, la electricidad se genera por el cambio de polaridad girando un imán fijo o un electroimán este ultimo inducido, dándonos una corriente alterna de determinados siclos. solo se induce corriente alterna en el inducido, produciendose el cambio de polaridad deseado sin movimiento del rotor, generandose la corriente deseada, (esto se consigue con hierro dulce simplemente) la corriente inducida es muy pequeña en proporcion a la que obtenemos. no se opone a la ley de conservacion de la energia…. que la energia suministrada tiene que ser mayor que la obtenida. . . (ya que la energia obtenida proviene de la dinamo que es la tierra) si no se lo creen hagan el esperimento con una pila de 1,5 voltios en cualquier alternador, se puede usar un transistor para que haga de oscilador (cambio de polaridad) y luego cogiendo un parte infima de corriente de la producida, (una resistencia) funciona continuamente dadle la mayor publicidad posible, gracias

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *