Como hacer una mesa de LECTURA con ESTANTE GIRATORIO

Como hacer una mesa de LECTURA con ESTANTE GIRATORIO

Las instrucciones de construcción de este práctico y elegante mueble son las siguientes: sobre dos tableros de 50 x 50 x 20 cm. se cortan dos octógonos regulares, limando luego las aristas para darles más vista (fig. 1). Para el trazado de estos octógonos se puede seguir el procedimiento que se indica en la fig. 2.
Se cortan luego cuatro tablas de 48,5 x 22.5 x 1 cm, a las que se les practicarán dos muescas a cada una (fig. 3) para ensamblarlas luego (fig. 4) y así formar las divisiones de la biblioteca.

Se hacen siguiendo el método ya conocido, otros dos tableros octogonales un poco más chicos que los primeros (1 cm. más o menos) y de un centímetro de espesor, que se colocan como, tapa y fondo entre las divisiones de la biblioteca. Además, en el centro de cada tablero se practicará un agujero circular de 11 milímetros de diámetro.

Pasemos ahora a las patas (figura 5). Simples palos de escoba pueden servir como tales, pero si el aficionado tiene un torno, las puede mejorar mucho, torneándolas y dando con ello más vista al conjunto.

Para colocarlas, habrá que practicar tres orificios en el tablero inferior con 10Q de inclinación con respecto a la vertical para introducir en ellos las espigas de cada pata.

El sistema giratorio es muy sencillo. Se consigue un perno de metal con rosca en ambos extremos, que tenga 27,5 cm. de largo y 1 de diámetro. En el centro de cada uno de los tableros que cortamos al principio se hará un agujero roseado para que pueda alojarlo. Se procede entonces así: teniendo el tablero inferior con las patas colocadas, se le atornilla el perno; luego se ponen dos arandelas y se colocan los estantes-biblioteca pasándolos por los agujeros que hiciéramos previamente.

En seguida se añade una arandela y se coloca, atornillándolo, el tablero superior, con lo que habrá quedado terminado el trabajo (fig. C).

Se pinta el conjunto al laqué en el color deseado y se tendrá una mesita-biblioteca digna de lucir en cualquier lugar del hogar.

 

 

Como hacer una mesa de LECTURA con ESTANTE GIRATORIO

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *