Como hacer una HAMACA GIRATORIA

Como hacer una HAMACA GIRATORIA

He aquí un "remolino" ideal para divertirse entre dos amigos. Cualquier "hobbista" medianamente hábil puede construirlo a bajo costo y en pocas horas de trabajo. Todo lo que se requiere como material es un tablón largo y ancho, un larguero resistente, un tubo para pilar y soga. Un par de sillas viejas contribuirán a dar comodidad al aparato.

Se empieza por despejar un terreno plano, de aproximadamente 6 metros de diámetro, entre dos árboles. Con ayuda de alguien, se levanta el larguero, de aproximadamente 10 cms. en cuadro, para apoyarlo en bifurcaciones de los árboles, entre las ramas, a unos 3 metros del suelo. Es preferible apoyarlo en una rama a cada lado, pero en caso que no sea posible hacerlo en ramas que correspondan a un nivel aproximado al indicado, de 3 metros, se ata a esa altura contra el tronco y se clava debajo un bloque de madera para que no resbale el larguero con el peso. Entonces se consigue un caño viejo de hierro, de unos 4 cms. de diámetro y 3,60 m. de largo, y una base de metal de diámetro que permita atornillar en ella el tubo. Para sembrar en tierra el caño, que sirve de pilar, se cava un agujero de 60. (cms. de profundidad en un punto situado directamente debajo del centro del larguero atado contra los árboles.

como hacer una hamaca

El tablón será aproximadamente de 4,20 m. de largo y tan ancho como se pueda conseguir. Debajo del centro se atornilla a tuerca un pedazo de tabla de refuerzo, si el tablón no es suficientemente grueso, y entonces se perfora en el centro un agujero algo mayor que el diámetro del tubo de hierro que servirá de pilar.

Se consigue un par de sillas viejas, por ejemplo del tipo usado en la cocina, y, después de cortar las patas a ras del asiento, se clava o atornilla una a cada extremo del tablón, a igual distancia del centro. Entonces se inserta el caño de hierro en el agujero central, del tablón y se siembra en la tierra. A continuación se atornilla la base bajo el centro del larguero de soporte, sea con tornillos simples o a tuerca. El tablón se sujeta con cuñas a unos 60 cms. del suelo y se procede a atar un par de sogas fuertes en sendos tornillos de ojo previamente fijados, a tuerca, en los puntos del tablón que indica el diseño, próximos a los asientos y equidistantes del centro. Después de dar una vuelta con cada soga alrededor del caño de pilar, se ata el otro extremo de cada .una contra el larguero del soporte, aproximadamente al mismo ángulo que en el tablón. Las sogas se envuelven de suerte que el "remolino" rote en sentido del frente de las sillas. Nótese la posición en que van colocadas éstas. Entonces colocado vertical el caño del pilar, se vierte mezcla de cemento hasta llenar el agujero en que está sembrado y se deja secar dos o tres días.

como hacer una hamaca

Para utilizar el "remolino" se gira el tablón hasta donde lo permitan las sogas y dos pasajeros aproximadamente de igual peso ocupan los asientos. Entonces el tablón empieza a girar con creciente velocidad y no cesará de rotar en uno y otro sentido hasta perder todo el impulso.

Como hacer una HAMACA GIRATORIA

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!