Como hacer una CASA de jardín

Transportable y protegido contra los insectos

Este retiro al aire libre excluye las moscas y los mosquitos y al mismo tiempo proporciona un reparo contra lluvias ligeras y exceso de sol.

El tamaño suficiente para contener un catre y dos sillas de campaña, o una mesita de juego y cuatro sillas pequeñas, este quiosco es el lugar indicado para pasar en el jardín los días y noches calurosos del verano.

Fig.- Como hacer una CASA de jardín

como  hacer una casita para el jardin 1

como hacer una casita para el jardin 1

Para todos los bastidores de las protecciones de tela metálica se usa material standard, fig. 1, ensamblado con juntas simples, fig. 2, que pueden hacerse con sierra de mano y taladro y berbiquí. Estos marcos o bastidores se refuerzan con piezas angulares de madera o de metal. Los bastidores que forman el techo son achaflanados y articulados, de modo, que se puedan plegar cuando se desarme el quiosco.

Fig.- Como hacer una CASA de jardín

como  hacer una casita para el jardin 2

como hacer una casita para el jardin 2

Todos los otros bastidores se arman por medio de sencillos afianzadores metálicos; el método de aplicación de los mismos está ilustrado en la fig. 3 y en la 6. Todos los bastidores laterales o de los frentes, están cubiertos con tela metálica puesta por el lado exterior, y los bordes de la misma se cubren prolijamente con molduras.

Fig.- Como hacer una CASA de jardín

como  hacer una casita para el jardin 3

como hacer una casita para el jardin 3

El techo se cubre con la llamada “tela de vidrio” (glass cloth) material que admite los rayos ultravioletas del sol, tan benéficos para la salud, pero que al mismo tiempo protege de la lluvia. Para conseguir protección completa del sol durante las horas de calor del día, pueden ponerse cortinas de lona, las que deben ser lo suficientemente grandes como para cubrir el techo y las paredes laterales.

Fig.- Como hacer una CASA de jardín

como  hacer una casita para el jardin 4

como hacer una casita para el jardin 4

La disposición de las cuerdas que ajustan estas cortinas, lo que se hace desde el interior de la estructura, está ilustrada en la fig. 7.

Fig.- Como hacer una CASA de jardín

como  hacer una casita para el jardin 5

como hacer una casita para el jardin 5

Unos listones de madera que revisten los extremos del techo, fig. 5, dan al quiosco un tono oriental. La fig. 4 da el plano del piso formado por una plataforma construida en dos secciones, para facilitar su manejo y almacenaje. Se construye un bastidor de material de 51 mm. x 101 mm. con miembros transversales de 51 mm. x 51 mm. que se ensambla y arma como indica la fig. 3.

Fig.- Como hacer una CASA de jardín

como  hacer una casita para el jardin 6

como hacer una casita para el jardin 6

Sobre este bastidor se coloca un piso de cualquier madera blanda, machimbrada, dejando un receso en todo el perímetro, para alojar en ellos los bastidores.

Fig.- Como hacer una CASA de jardín

como  hacer una casita para el jardin 7

como hacer una casita para el jardin 7

Este receso no existe en la ubicación de la puerta donde, en consecuencia, la superficie del piso ofrece una ligera proyección. Las dos secciones de la plataforma del piso se unen con pernos.

Fig.- Como hacer una CASA de jardín

como  hacer una casita para el jardin 8

como hacer una casita para el jardin 8

El bastidor que corresponde a la puerta es doble, tanto para proporcionar jambas como para agregar rigidez a la estructura.

Fig.- Como hacer una CASA de jardín

como  hacer una casita para el jardin 9

como hacer una casita para el jardin 9

El marco exterior, sobre el que se fija el umbral, se atornilla a los bastidores de la estructura, y los extremos del umbral se rebajan para adaptarlo a él.

Como hacer una CASA de jardín

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *