Como hacer una BOLSA DE DORMIR

como hacer una bolsa de dormir

Como hacer una BOLSA DE DORMIR

Como hacer una bolsa de dormir, caracteristicas: Una vez dobla­da y enrollada, la bolsa para dormir tiene unos 50 cm. de largo y un diá­metro aproxima­do de 15 cm.

Peso mínimo, forma compacta, y buen abrigo, son las caracterís­ticas de mayor importancia para una bolsa de dormir; la ilustrada en este artículo es capaz de man­tener el calor del cuerpo aun en regiones de gran altura y muy frías.

Como hacer una bolsa de dormir, materiales:

Los materiales necesarios para su confección son: un acolchado de plumas con forro de satiné, de 182 cm. de ancho por 215 cm. de largo; 5,50 mts. aproximadamente de tela impermeable liviana, del tipo para globos, de unos 85 cm. de ancho; un cierre relámpago de 90 cm. de largo, y un carretel de hilo de lino N° 40.

Como hacer una bolsa de dormir, confeccion:

Se dobla el acolchado por la mi­tad, formando con él una bolsa de 91 cm. de ancho por 215 cm. de lar­go; se le hilvana todo un lado de 91 cm., que será el fondo, y hasta unos 120 cm. del lado mayor, que será un costado de la bolsa; lo que queda suelto de este lado se unirá después con el cierre relámpago.

Fig. 1.- Como hacer una bolsa de dormir.

como hacer una bolsa de dormir

 

Aparte, se forma con la tela para globo otra bolsa que pueda cubrir la hecha con el acolchado, dejando libre en la parte superior de la mis­ma, un ancho de tela de unos 120 cm., que servirán como resguardo y para hacer las dos correas y se la pasa a máquina, a unos 6 mm. del borde, cosiendo íntegramente el fondo, y un lado, y el otro hasta la misma altura que el acolchado. Se pone ahora el cierre relámpago, y nótese que el lado del derecho de éste, debe mirar hacia el interior de la bolsa impermeable, pues des­pués se la debe dar vuelta, cuando se termine el trabajo.

Fig. 2.- Como hacer una bolsa de dormir.

como hacer una bolsa de dormir

 

Se ponen juntas las dos bolsas; la impermeable tiene el lado de adentro para afuera, y la formada con el acolchado está sobre ella. Los bordes de ambas se cosen, opera­ción que tiene que hacerse a ma­no, pues ninguna máquina de coser de tipo corriente podría unir seme­jante espesor; si se prefiere, puede llevarse la bolsa a un zapatero re­mendón.

Como hacer una bolsa de dormir, acabado:

En estas condiciones, se da vuel­ta la bolsa impermeable, de modo que la otra quede en su interior, y los bordes superiores de esta última se cosen a la parte exterior de la primera. Por el lado opuesto al cie­rre relámpago, también deben co­serse ambas bolsas entre sí, para evitar que la interior se deslice de la otra.

Fig. 3.- Como hacer una bolsa de dormir.

como hacer una bolsa de dormir

Como hacer una bolsa de dormir, por ultimo:

Por fin se cortan dos tiras del material impermeable, de unos 5 cm., por 85 cm. de largo, se las do­bla en el sentido del ancho, y se cosen a lo largo, y se pegan al bor­de del excedente o solapa de tela impermeable, no por las puntas, si­no a unos diez cms. de las mismas, de modo que después de enrollada la bolsa, puedan rodearla y atarse cómodamente dichas puntas (las de las tiras) para sujetar el rollo en posición.

Deja tu comentario sobre: Como hacer una BOLSA DE DORMIR

Descarga aqui el manual e instrucciones: como hacer una bolsa de dormir.

Como hacer una bolsa de dormir.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!