Como hacer una ESTRELLA DE PAPEL DE CINCO PUNTAS

estrella de papel de 5 puntas

Como hacer una ESTRELLA DE PAPEL DE CINCO PUNTAS

Generalmente resulta un poco difícil dibujar y recortar en forma simétrica una estrella de cinco puntas, pero con el procedimiento que vamos a explicar, puede obtenerse una, muy perfecta, doblando adecuadamente una hoja de papel y efectuando luego un solo corte con cortaplumas o tijera.

Tomamos una hoja cuadrada de papel (Fig. .1) y efectuamos un doblez como el que muestra la figura 2, de tal manera que quedará formado un rectángulo. Márquese el centro del borde doblado (punto A) y sobre el borde superior otro (punto B) que esté situado a una tercera parte de la longitud total; vale decir, que si el lado del cuadrado mide 15 cm. par ejemplo, el punto B se hallará a 5 centímetros del extremo derecho.

Dóblese el papel por esta línea AB hacia la izquierda, tal como lo indica la figura 3, y luego efectúese otro hacia la derecha, de tal manera que el borde doblado coincida con el AB (Fig. 4).

estrella de papel de 5 puntas

La parte izquierda aun no trabajada, se volverá hacia la derecha, doblándosela sobre la línea AC (Fig. 5). Una vez marcada y bien asentados los dobleces, efectúese un nuevo doblez hacia la izquierda, con la parte libre, de tal manera que sus cantos coincidan con los dobleces AB y AC.

Así nos quedará el papel doblado triangularmente en cinco partes iguales (Fig. 6). Por la línea de puntos marcada sobre la figura últimamente nombrada, efectúese un corte recto con una tijera o, mejor aún, con un cortaplumas y la ayuda de una regla.

Desplegando la parte inferior del papel recortado (Fig. 7) obtendremos la estrella de cinco puntas deseada.

Descarga gratis

Descarga para guardar o imprimir – GRATIS