Como hacer un Asiento rustico PARA JARDIN

Como hacer un Asiento rustico PARA JARDIN

Los muebles rústicos para jardines siempre están en boga, y ahora que se aproximan los meses de verano llega también, para el aficionado a la carpintería, el momento de construir algunos de ellos o En este artículo describiremos uno de construcción muy sencilla, un simple asiento para una sola persona, que cualquiera que posea habilidad manual podrá construir sin dificultades.

El único obstáculo reside en la obtención de madera del ancho suficiente, y seguramente será necesario unir dos o más tablas, según el caso, cualquiera que sea la madera que se emplee. De éstas, las mejores son el roble y el pino.

Suponiendo que se prefiera la segunda, se tendrá el ancho del respaldo con tres tablas sin cepillar, de 27 1/2 cm. o de ancho por 1 pulgada de espesor, colocadas horizontalmente, mientras que para los costados se empleará una tabla de 27 1/2 de ancho Y otra de 15; para el asiento se utilizará una tabla de 27 1/2 cm. de ancho y otra de 12 1/2; en ambos casos deberán ensamblarse para que formen los paneles respectivos.

Estas tablas vienen directamente de la sierra, y por lo tanto son rugosas en toda su superficie. Claro es que se puede usar si se quiere madera ya cepillada, pero la otra debe preferirse, pues con ella se aumenta el aspecto de rusticidad que se busca.

Los bordes de unión de las tablas deberán el alisados y encuadrados con el cepillo, después de lo cual se los ensamblará, encolándolos luego. Una vez seca la cola, será necesario cepillar la…

Descarga aqui, la version completa con instrucciones y planos gratuitamente.

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!