Como hacer un PARACAIDAS PARA LA COMETA

Como hacer un PARACAIDAS PARA LA COMETA 2

Como hacer un PARACAIDAS PARA LA COMETA

Sin duda alguna, el lanzamiento de paracaídas por medio de un barrilete, ha constituido siempre la delicia de los niños. Describiremos, pues, un dispositivo para alcanzar tal fin.

Como se ve en las figuras, está hecho de alambre, el que deberá ser de aluminio, ya que el de hierro resultaría muy pesado.

El paracaídas se dispone como muestra el diseño, colocando a la vez la vela de cartón, que es un simple trozo de cartón con un agujero. Al accionar el viento sobro esta vela, provoca la ascensión del aparato a lo largo de la cuerda que sujeta el barrilete. Así sube hasta chocar contra un pequeño tope atado en la cuerda.

Se abre entonces el “cerrojo” y se desprende al espacio el paracaídas produciendo un hermoso efecto.

La construcción de este sencillo aparato no necesita mayores explicaciones, así que sólo diremos que los dos aros chicos se harán de 25 milímetros de diámetro y el grande de 50 m., no debiendo en ningún caso tocar la línea.

Las uniones de los alambres se soldarán, y para encontrar el tamaño exacto de la vela de cartón, se harán varios ensayos con cartones de distintos tamaños.

 

DESCUBRE EL CONTENIDO que falta de este interesante artículo. Solo haz Click en "Me gusta" o "Compártelo" y disfruta del articulo completo GRATIS, además obtendrás un link de descarga en formato PDF.

 

 

Como hacer un PARACAIDAS PARA LA COMETA