Como hacer un COLUMPIO DE MADERA para el jardin

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA para el jardin

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA para el jardin, o calesita:

Esta calesita, que se acciona en forma semejante a una vagoneta o zorra ferroviaria, no solamente ofrece los beneficios del ejercicio físico, sino que es de costo bajo, y dista de pertenecer al tipo de juegos que contribuyen a destrozar las ropas de los niños. Esta formada por una bien reforzada base, una sólida tabla y dos asientos. Un eje de acero, rígidamente encastrado a la base, pasa a través de un agujero del tablón (protegido por un buje y ubicado en el centro del ancho del mismo) y lleva soldado en la parte superior un cigüeñal con un ala de 8 cm. O también puede usarse un eje más largo y doblarle la punta formando el cigüeñal.

Fig. 1.- Como hacer un COLUMPIO DE MADERA para el jardin:

 

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA para el jardin

 

 

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA para el jardin, como se maneja:

La fricción entre el tablón y su base se reduce al mínimo mediante un cojinete de bola. Para los asientos se aprovechan sillas viejas, despojadas de sus patas. Los apoyos para los pies se hacen con planchuela de hiero doblada en U y van abulonadas bajo los asientos, proyectándose hacia abajo, y adelante, en el ángulo indicado en la figura. Las barras que forman las manijas o manubrios con las que se opera la calesita, son gruesas planchuelas de hierro a las que se atornillan agarraderas o mangos de madera.

Fig. 2.- Como hacer un COLUMPIO DE MADERA para el jardin:

 

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA para el jardin

 

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA para el jardin, algunas indicaciones:

Cada una de ellas va conectada a un bloque de madera por medio de una planchuela de hierro, de 15 cm. de largo, tipo de biela o eslabón que permite el movimiento lateral de las barras. En cuanto a los bloques de madera que les sirven de asiento, a su vez se atornillan sobre el tablón.

Fig. 3.- Como hacer un COLUMPIO DE MADERA para el jardin:

 

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA para el jardin

 

Deja tu comentario sobre: Como hacer un COLUMPIO DE MADERA para el jardin

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA para el jardin

Descarga gratis Como hacer un columpio (calesita) accionada a mano, aqui: Como hacer un COLUMPIO DE MADERA para el jardin

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *