Como hacer un COCHECITO para niños

Cuando la joven madre sale de compras, puede llevar con ella a su bebé, cómodamente instalado en este cochecito de madera cuya característica principal está constituida por un compartimiento1 posterior en el que se pueden acomodar el abriguito del nene, su ropa extra, o los paquetes de la compra. Cuando no sea necesario utilizar este espacio, el respaldo del asiento, que está formado por un tablero que se desliza por unas ranuras de los costados y el fondo del coche, puede sacarse de este lugar, dejando un espacio adicional para acostar a la criatura.
Para los dos paneles, anterior y posterior, los costados, los apoya-brazos y la protección anterior, se usa madera terciada, y para las demás partes madera maciza.

Fig. No. 1.- Como hacer un COCHECITO para niños

cochecito para niño 1

cochecito para niño 1

Las partes se arman como lo indican las ilustraciones; las piezas laterales, que llevan ranuras en las posiciones indicadas, se encolan y atornillan al asiento, y después el panel posterior se fija en posición. Los apoya-brazos y la protección anterior, formada por una pieza curva, se aseguran con tornillos. Debajo del asiento se atornilla un soporte transversal para el eje, y se lo refuerza a uno y otro lado con bloques triangulares.

Fig. No. 2.- Como hacer un COCHECITO para niños

cochecito para niño 2

cochecito para niño 2

El eje está formado por una varilla de sección redonda, que se asegura a un soporte por medio de dos piezas en forma de U, construidas en chapa de hierro, y a través de las cuales se pasan tornillos que entran al eje, para impedirle rotar.

Fig. No. 3.- Como hacer un COCHECITO para niños

cochecito para niño 3

cochecito para niño 3

Los ejes también se perforan en los extremos para admitir unas chavetas que mantienen las ruedas en posición. Aun cuando no sean visibles en las ilustraciones, a ambos lados de cada rueda se colocan arandelas que faciliten su rotación. Para manija se puede aplicar una varilla plana de hierro, o una sección de tubo de 25 mms. de diámetro, que se dobla en la forma indicada por las figuras, y se fija con bulones.

Como hacer un COCHECITO para niños

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *