Como hacer un CABALLITO-HAMACA

QUE SIRVE COMO JUGUETE Y BOMBONERA

Esta novedad puede hacerse rápidamente con unos cuantos pedazos de madera y algunos tarritos de pintura al óleo, o, faltando ésta, con pintura a! agua para carteles. Ya se ve por el dibujito en perspectiva en qué consiste la novedad. Se trata de dos overitos apoyados sobre hamacas; entre ellos hay un asiento en el que se puede ubicar una muñeca, pero para que resulte más adecuado como regalo, se podría poner en él una caja de bombones o un paquete bien presentado, conteniendo un obsequio.

Naturalmente, el lector tendrá sus propias ideas para hacer más atractivo el regalo de los caballitos-hamaca. Dado su destino, debe estar bien presentado y sólidamente hecho, con todas sus partes pegadas con cola y tornillos. Incluimos los patrones en tamaño natural, del caballo y la hamaca. Todas estas partes se cortan y se pegan directamente sobre la madera, que en seguida se corta. Sin embargo, si el lector prefiere conservar íntegro su número de “Hobby”, para uso futuro, puede calcar los patronea y transferidos a la madera con lápiz duro y papel carbónico. Cuando haya cortado la primera silueta, pueda usarla como plantilla de la otra.

Si se desea hacer cierto número, para venderlo en el comercio, sería buena idea hacer un recorte de cada pieza en madera delgada o en un cartón fuerte y guardar estos patrones para uso futuro.

Fig.- Como hacer un CABALLITO-HAMACA

hamaca caballito 1

hamaca caballito 1

Una vez cortados los dos caballos y el par de piezas curvas en madera de 5 o de 6 mm de espesor, las superficies y los bordes cortados se alisan con lija. Digamos ahora que si se desea simplificar las operaciones, el caballo y la parte curva de cada lado pueden hacerse en una sola pieza, en lugar de trabajarlas como partes separadas, y con ello se elimina la necesidad de encolarlos entre sí.

Si las partes se hacen individualmente, se las debe encolar por pares. En la plantillas se indica con líneas punteadas la posición de las patas de los caballos; se refuerzan con un tornillo de cabeza fresada metido en cada casco, tornillo que luego se disimulará con la pintura.

Tanto los caballos como las demás partes se pintan en colores alegres; las monturas y las riendas se hacen en rojo fuerte; los caballos llevan manchas blancas y grises. Las partes curvas y el asiento pueden ser verde claro o rojos.

Fig.- Como hacer un CABALLITO-HAMACA

hamaca caballito 2

hamaca caballito 2

Las piezas que conectan los dos caballos y las partes curvas se hacen con tres pedazos de madera de 6 mm de espesor; dos de ellas se colocan arriba, formando el asiento, y la otra se pone abajo, entre las dos partes curvas. Todas se cortan según las medidas indicadas en la vista interior del proyecto (fig.1), en la que se ha eliminado una de las siluetas para ilustrar la construcción.

A lo largo del borde trasero del asiento se hace un ligero achaflanado, para adaptarlo a la superficie inclinada del respaldo; el borde delantero del asiento así como el superior del respaldo, se redondean en la forma indicada, trabajándolos con lija de distintos números.

Como hacer un CABALLITO-HAMACA

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *