Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 2 de 5 )

Las aletas C, se pegan en el fondo del cuadro y las juntas de los ángulos se refuerzan con papel engomado.

Forrado: Ya armado el cuadrito se forra con papel de empapelar paredes, imitando madera, para lo cual se procede de la siguiente manera:

Se cortan dos papeles de la forma y medidas indicadas en la figura N° 2 y se pegan sobre los lados más cortos del cuadrito, doblando las puntas sobrantes hacia los costados y fondo respectivamente, siguiendo las líneas marcadas con puntos. Los lados más largos se forran con papeles cortados de las medidas indicadas en la figura N° 3.

Terminación: Forrado el cuadrito, se pega sobre el fondo del mismo, una tarjeta postal de esas que imitan acuarelas o si se prefiere, fotografías.

Fig.- Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 2 de 5 )

cuadritos de carton 2

cuadritos de carton 2

Antes de pegar la tarjeta, conviene rellenar el fondo del cuadro con un trozo del cartón sobrante, para que la tarjeta o fotografía quede bien plana; asimismo debe tratarse de que el agujero para colgar practicado en el reverso del cuadro, quede en la parte superior.

Si se quiere hacer varios cuadros a la vez, se colocan tantos cartones como cuadros se piensa fabricar, sobre una madera, sujetándolos mediante dos clavitos y luego con un cortaplumas bien filoso, se recortan por las líneas que se han dibujado en el primero de ellos. Los papeles para forrar también pueden cortarse en igual forma, pero duplicando la cantidad.

“Doug” Acassuso 1551 Beccar (F.C.C.A.)

 

ARREGLO DE FUSIBLES

Aunque no pretendo ser el autor de este procedimiento, creo que al tratarlo se puede brindar un conocimiento útil a los lectores que aún no lo conozcan.

Siempre debemos disponer de un par de tapones (fusibles) para reposición de los que se quemen. La parte que se deteriora a causa de cortocircuitos, es simplemente un alambrecito de plomo o de plata.

Para la reparación será necesario proveerse de un metro de alambre de plomo o de plata para fusibles, que se puede adquirir en las ferreterías o casas de electricidad por unas monedas. Se lo pedirá para una capacidad adecuada a la instalación domiciliaria, generalmente de 10 a 15 amperios.

Una vez con el alambre en nuestro poder, primeramente quitaremos la tapa del fusible, retirando la arena fina que contiene y se aflojarán los tornillos que sujetan el trozo de alambre fundido. Se colocará el alambre nuevo bajo los tornillos y se lo sujetará firmemente, volviéndose a colocar la arena fina en el interior del tapón y roscando la tapita.

Eduardo Querol Calle Mármol s|n. Bell Ville (F.C.C.A.)

Fig.- Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 2 de 5 )

arreglo de fusibles

arreglo de fusibles

SUBMARINO DE JUGUETE

Se puede construir un pequeño submarino para el sobrinito o hermanito, usando para ello una caja de útiles de madera, que el mismo destinatario del obsequio ya no use más.

En las figuras se ven todos los detalles: se trata de una caja de esas de tapa corrediza, a la cual se le practican unos cortes en los ángulos, a fin de hacerla más aerodinámica. Esos cortes están marcados por líneas punteadas en el detalle del centro. El sistema de propulsión consiste en una tira de goma de 1 x 5 milímetros, sujeta entre una armella y el ganchito que remata en la hélice.

Sobre la tapa de la caja se montarán unas maderitas y un clavo que serán, respectivamente, la torre y el periscopio. El interior de la caja llevará unos plomitos (perdigones o chapitas) que actuarán como lastre, de modo que, por su influencia, el submarino no quede flotando sobre la superficie del agua, sino se sumerja hasta cubrir su torre. Conseguido este punto de sumersión, se da cuerda a la hélice y se suelta en el agua. El efecto que se consigue es sorprendente.

José E. Fernández Guayaquil 896 Capital

Fig.- Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 2 de 5 )

submarino de juguete

submarino de juguete

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 2 de 5 )

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *