Como hacer – CRIAR PECES OVIPAROS – PECES Y ACUARIOS ( 2 de 2)

Los salmones buscan los nacimientos de los ríos donde el agua es un hilo de poca profundidad para depositar sus huevos. Ellos nacen protegidos y no necesitan infusorios, pues vienen al mundo con un saco uterino en el que traen su alimento por varios días.

Al nacer los peces, el agua debe ser reducida al mínimo espacio en que el padre pueda nadar para atenderlos en los primeros días; luego de sacado éste, se puede reducir aún más, para ir agregando después de las dos se manas, poco a poco medio dedo cada día hasta ver que loa peces nadan libremente. Entonces la pecera puede tener 10 ó 12 centímetros.

Es bueno recordar que hay peces que además de respirar el aire disuelto en el agua deben hacerlo también directamente del aire atmosférico como sucede en los laberintos; por lo tanto, si los obligamos a nadar hasta la superficie con mucha agua, al final se cansarán y se debilitarán.

PECES QUE SIRVEN DE ALIMENTO

Los pequeños peces que se pescan en los arroyos usando para tal fin un tul de mosquitero con un pequeño aro de alambre con un mango de madera, son un excelente alimento para los peces mayores.

Para su traslado a los acuarios de reproducción se pueden usar unos tachos algo grandes y no poner mucha cantidad, ya que por un poco de avaricia, en el deseo de tener mucho, no nos damos cuenta que en el viaje escaseará el oxígeno y la mayoría morirá y los que se salven llegarán en tales condiciones de inferioridad que no tardarán en sucumbir, salvándose unos pocos que durarán muy poco tiempo.

No requieren agua especial y se buscan las madres de vientre abultado, las que se van colocando en los acuarios para retirarlas una vez que hayan tenido cría.

Estas especies son de lo más prolíficas. Los scalares las aceptan de buen grado, pues encuentran en sus hijos un buen alimento.

Esos que les llaman panzudos son las madres. Esta especie se la conoce con el nombre vulgar de “Madrecitas” y se las encuentra en casi todos los arroyos de la provincia de Buenos Aires.

Las pulgas de agua no se pescan en arroyos que tengan correntada. Hay que buscarlas en lugares en que el agua de la lluvia se estanca, formando pequeños bañados.

En los lagos de Palermo, junto al murallón del ferrocarril, había charcos que producían abundantes pulgas.

AGUA VERDE EN LOS ACUARIOS

Cuando un acuario recibe luz en exceso, no es difícil que su agua se ponga verde. Ello es debido a que hay una desproporción entre el sol, más las plantas y los peces, vale decir que los dos primeros están en mayoría.

Un acuario que reciba mucha luz debe contener pocas plantas de Ello sea que es tal vez la planta que produce más oxígeno, algunas colas de zorros y unos cucharones o sagitarias, — para el efecto decorativo, ya que se colocan junto a grandes piedras—. Una esterilla que se coloca sobre el acuario en las horas de más luz contribuirá a mantener el agua clara.

Fig.- Como hacer – CRIAR PECES OVIPAROS – PECES Y ACUARIOS ( 2 de 2)

peces y acuarios 2

peces y acuarios 2

Esas peceras convienen limpiarlas y plantarlas de nuevo disminuyendo el número de plantas.

El motor aireador descripto no puede enturbiar el agua de un acuario; al contrario, su empleo está indicado para efectuar la renovación del aire del acuario en razón de la forma en que ha sido construido.

El tinte que toma el agua puede ser debido a otra causa ajena a él.

El filtro cuyo modelo se publicó, es patente de invención; últimamente se publicó otro modelo que tal vez sirva en acuarios chicos de capacidad inferior a los cincuenta litros.

Como hacer – CRIAR PECES OVIPAROS – PECES Y ACUARIOS ( 2 de 2)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *