Como hacer JUGUETES TRADICIONALES el loco ball

Juguetes Tradicionales

Juguetes tradicionales de facil elaboracion. La época propicia a toda clase de juegos y ejercicios, hace que también ensayemos este novedoso y entretenido deporte que ya se practica con entusiasmo.

El aparato es muy sencillo: a una pelota común (de las que se venden en las librerías a $ 0,20) se le aplicará una manija (según detalles de construcción) y con una cuerda fuerte y liviana se sujeta a un eje giratorio universal, fijo éste a una plataforma transportable de 3 kilos o más de peso. Puede fijarse directamente al piso si éste es firme o por medio de una estaca si éste es de tierra o arenoso.

Como hacer JUGUETES TRADICIONALES. Como se juega el loco ball.

Se practica como tenis. El lugar en que se coloca el soporte o eje, dividirá la cancha en dos campos que imaginariamente estarán separados por una valla de 2.50 metros de alto aproximadamente y sobre la cual deberá pasar la pelota al ser arrastrada a campo contrario.

El saque será derecho; el que saca tomará la pelota dejando la cuerda recta y puede hacer picar para sacar. Pasando la ball a campo contrario puede ser arrestada de aire o al primer pique. El que gana el tanto saca.

Se considera tanto perdido:

1.- No arrestar la pelota.

2.- Sacar mal, fuera de lo reglamentado.

3.-Dejar picar más de una vez.

4.- Saques o arrestos bajo la línea imaginaria de la valla (consultar juez).

5.- Si el jugador es tomado por la cuerda, si engancha ésta en la paleta o cualquier parte del cuerpo.

La cancha será llana y tendrá más o menos 12 por 20 metros, pudiendo intervenir dos, cuatro o más jugadores, los cuales tendrán completa libertad o arrestarán alternadamente.

Antes de iniciar el juego debe observarse si se tiene algún obstáculo que moleste la trayectoria de la pelota y si el terreno permite el bote de ésta.

Fig. 1.- como hacer juguetes tradicionales

 

juguetes tradicionales

CONSTRUCCION

Pelota.- A un disco de goma fuerte de 3 1/2 cms. de diámetro practíquesele dos agujeros (según dibujo) con una separación de un centímetro, y entre ambos se colocará una tira refuerzo de tela, bien pegada con solución o cemento.

Se rasquetea la pelota y el parche; se unen fuertemente con el mismo material, pasando, antes; de pegar, un cordón encerado o engrasado entre los agujeros, a fin de que quede el túnel por el cual pasará la manija, que será de tiento o cordón fuerte; que dará un ojal y de allí se tomará la cuerda con otro ojal flojo. (Engrasar este lugar).

Cuerda.- Úsese de pescar, liviana. Para mayores tendrá da 8 a 10 metros de largo y para niños, 5 a 6 metros. Estas medidas pueden variar, pero es preferible aceptar las que se indican, pues son las que se adaptan al juego.

 

Fig. 2.- como hacer juguetes tradicionales

 

Como hacer UN JUGUETE - El LOCO-BALL

Eje giratorio universal.- Será de chapa metálica; estará formado por dos U, según dibujo, sostenidas por una chaveta. El gancho de arriba se puede hacer con un clavo liviano y quedará sujeto en el agujero por la cabeza y en igual forma el tornillo para fijar. Debe ser sensible a todo movimiento de la cuerda, pues debe evitar que ésta se arrolle o retuerza.

Base. — Un disco en portland con un taquito de madera en el centro para atornillar, o bien madera dura pesada, altura 5 cms. más o menos.

Paletas. — Comunes, 350 gramos, dos o cuatro, según el número de jugadores.

Dejanos tu comentario sobre como hacer juguetes tradicionales.

Descargar aqui: como-hacer-un-juguete-loco-ball

Juguetes Tradicionales

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *