Como hacer una PARRILLA CON FOGON casera

como-hacer- una parrillera-con-fogon-1

Como hacer una PARRILLA CON FOGON casera

Como hacer una PARRILLA CON FOGON casera, introduccion:

La construcción de este fogón con parrilla es muy sencilla. La parte más importante que se necesita es un tambor o tanque metálico de los que se utilizan para combustible. Debe tener un diámetro de más o menos 50 centímetros.

El trabajo terminado puede verse en la figura 1. El tanque se cortará en dos partes guiándose por la ilustración 2. En la parte anterior se abrirá una puerta de 30 cm. de ancho por 15 cm. de alto, por ella se agregará leña o carbón al fuego; también por allí, con un hurgón, se podrá remover para hacer caer la ceniza que debido a los agujeros del fondo se recogerá en el suelo (fig. 3). A la altura de la parte superior de la puerta del fogón se ajustarán cuatro tornillos equidistantes que servirán de apoyos a la parrilla. Esta se confeccionará con varillas de hierro de las que se emplean en armar el hormigón, del diámetro 6.

Fig. 1.- Como hacer una PARRILLA CON FOGON casera

Como hacer una PARRILLA CON FOGON casera

Como hacer una PARRILLA CON FOGON casera

Del mismo modo y con todo éxito puede emplearse simplemente alambre grueso con pequeñas ataduras en los cruces. Otra sugestión y muy buena idea resulta el emplear un trozo de alambre tejido grueso y fuerte, recortado circularmente con un diámetro algo menor que 50 cm. El soporte o pie del fogón es un caño de hierro de 5 cm. de diámetro con rosca en uno de sus extremos, en donde se ajustará una cupla con aletas y agujeros por donde pasarán pequeños bulones que la fijarán al fondo del tanque.

Como hacer una PARRILLA CON FOGON casera

Como hacer una PARRILLA CON FOGON casera

Fig. 2.- Como hacer una PARRILLA CON FOGON casera

 

Como hacer una PARRILLA CON FOGON casera, ubicacion:

El extremo roscado del pie permite que el conjunto del fogón y parrilla puedan girarse a fin de darle correcta orientación en caso de falta de viento o exceso del mismo. Para ubicar este trabajo, una vez terminado, se elegirá un lugar conveniente, ya sea el fondo de la casa, en el jardín próximo a la galería, etc. El soporte se empotrará en hormigón con el que se habrá llenado un pequeño pozo; de este modo tendremos una base sólida y segura, libre de sorpresas desagradables (Fig. 4). La altura del pie puede ser de 80 cm., que es un alto cómodo a cualquier persona. En las ilustraciones 5 y 6 se pueden apreciar simultáneamente un detalle del fondo y de la parrilla. Los agujeros en el primero no como hacer una parrilla con fogon caseradeben ser muy ralos ni tampoco muy grandes, bastará con que los mayores tengan 1 1/2 cm. En cuanto a la parrilla, ésta debe ser apropiada considerando el tamaño de lo que sobre ella se prepare. Una idea final: la otra parte del tambor puede usarse como leñera o carbonera transportable. A tal fin conviene adosarle una mancomo hacer una parrilla con fogon caseraija; ésta se construirá con una varilla de hierro de las que se emplean para armar el hormigón (de diámetro 8 mm.). El largo será de 1,20 m.

Deja tu comentario sobre: Como hacer una PARRILLA CON FOGON casera

Descarga versio imprimible en pdf las instrucciones y manual: como hacer una parrilla con fogon casera

Como hacer una PARRILLA CON FOGON casera