Como hacer UNA BARBACOA FOGON o PARRILLA

Como hacer UN FOGON, BARBACOA o PARRILLA

Como hacer UNA BARBACOA FOGON o PARRILLA

Como hacer una barbacoa fogon o parrilla, introduccion:

Los fogones provistos de parrillas, construidos al aire libre o en el interior de un garaje, gozan del favor popular, y cualquier familia que tenga la felicidad de poseer un jardín o que se conforme para este caso con un garaje lo considerará como parte necesaria del mismo. Cuando hay muchos invitados, las comidas al aire libre ahorran infinidad de molestias, son más divertidas y hasta más económicas.

Como hacer una barbacoa fogon o parrilla, este tipo de fogon:

Este tipo de fogón no ha sido estandardizado, y cada familia puede elegir su propio diseño, o crearlo, para que cuadre dentro de sus propias necesidades y se adapte al carácter de su propio jardín. En este artículo presentamos cuatro modelos que se diferencian mucho entre sí La figura 1 indica los principios generales de construcción, que son: una chimenea de altura suficiente para arrojar el humo lejos, sin ahumar las plantas circundantes; una parrilla, con asador para hacer “spiedo”, y una plancha para bifes o chorizos, o para mantener calentita el agua del mate. Reunidas estas características, cualquier tipo de cocina constituirá un éxito.

Como hacer una barbacoa fogon o parrilla, el mejor modelo:

El de la figura 1 es el más completo y práctico modelo de fogón que pueda construirse al aire libre. Además de las comodidades mencionadas, puede ser equipado con puertas para la hornalla, que se forrarán con chapa de amianto, para evitar molestias al “chef”. También tiene una pileta con agua corriente, un tomacorriente para utensilios eléctricos, como una tostadora o una barra para tostar, y una hornalla a gas para otros casos en que se requiere calor más uniforme. Esta hornalla es un simple quemador constituido por un caño con perforaciones practicadas a un ángulo conveniente, de modo que las llamas se dirijan hacia la parrilla. A un costado tiene un horno formado por una caja de chapa metálica, cuyo fondo da contra la hornalla que le comunica su calor. Si se dispone de una hornalla a gas fuera de uso, se la puede aplicar a este mismo fin, simplemente cementándola, dentro de la estructura.

Fig. 1.- Como hacer una barbacoa fogon o parrilla:

Como hacer una barbacoa fogon o parrilla

Como hacer una barbacoa fogon o parrilla, observen bien:

Obsérvese que la parrilla y la plancha descansan sobre barras puestas a un ángulo y abulonadas al cemento, o mejor, que los bulones están cementados entre los ladrillos. Con esta disposición, tanto la parrilla como la plancha pueden sacarse para hacer reparaciones o substituciones.

Como hacer una barbacoa fogon o parrilla, revestimiento:

Este modelo particular ha sido revestido con ladrillos refractarios, cosa muy conveniente para todos los casos en que el plano la permita; pues este material es muy superior a la piedra o al ladrillo común para resistir la exposición a un fuego vivo.

Fig. 2.- Como hacer una barbacoa fogon o parrilla:

Como hacer una barbacoa fogon o parrilla

Como hacer una barbacoa fogon o parrilla, modelo economico:

La figura 2 muestra un modelo muy sencillo y que costará muy poco si se construye con ladrillos de segunda mano. Nótese que en la parte superior se ha agregado un incinerador, detalle muy conveniente. Una pared de ladrillos refractarios separa las dos hornallas, pero ambas están servidas por la misma chimenea.

Fig. 3.- Como hacer una barbacoa fogon o parrilla:

Como hacer una barbacoa fogon o parrilla

Como hacer una barbacoa fogon o parrilla, la abertura:

El diseño de la figura 3 se distingue algo de los anteriores; éste tiene una amplia abertura, como una caja, que tanto sirve para asar directamente so­bre las brasas” hacer barbacoa, como dicen los mexicanos, como hace sim­plemente de hornalla o caja de fuego para la parrilla y la plancha. Para hacer bifes, chorizos, panqueques, o cualquier otro plato a la plancha, el fuego debe encenderse debajo de la misma, trabajando por la puerta late­ral; pero cuando se desean batatas asadas o chorizos a la brasa, el fuego, que se hace de carbón, debe encender­se directamente sobre la plancha, le­vantando ligeramente la parrilla. Es­ta cocina también tiene un buen inci­nerador en la parte de atrás.

Fig. 4.- Como hacer una barbacoa fogon o parrilla:

Como hacer una barbacoa fogon o parrilla

Como hacer una barbacoa fogon o parrilla, caja de fuegos:

El fogón de la figura 4 es simple­mente una caja de fuegos, construida contra una pared o una chimenea y equipada con su parrilla y puerta pa­ra hacer la limpieza de las cenizas. Salvo el caso de que se le agregue una chimenea, este tipo solamente podrá usarse con carbón u otro combustible que produzca poco o ningún humo. Si ­se hace dicho agregado, el fogón resultará mucho más conveniente y có­modo. Si se desea, se puede agregar también un soporte del que se colgará una marmita, con una cadena, para cocinar verduras, sopas, etc., o una pava para el agua.

Fig. 5.- Como hacer una barbacoa fogon o parrilla:

Como hacer una barbacoa fogon o parrilla

Como hacer una barbacoa fogon o parrilla, materiales:

Los materiales para la construcción de estos fogones se pueden conseguir en cualquier localidad; y, frecuente­mente, su costo es nulo, especialmente si se trata de piedra.

Escribenos sobre: Como hacer una barbacoa fogon o parrilla

Descarga gratis

Como hacer UNA BARBACOA FOGON o PARRILLA