Como hacer una ALARMA MUSICAL

Con esta arpa sobre la puerta, es simpático recibir a los amigos y huéspedes con un estribillo humorístico de combinación de cuatro notas.

La caja del arpa se hace de madera dura de 12 mms. Mide 24 cms. de largo y 10 cms. de ancho. Su profundidad es de 6 cms., con la tabla de fondo en posición. En el centro de la tabla de fondo se corta un agujero de sonido, de 5 cms. de diámetro, y en un extremo de la misma tabla se hacen cuatro pequeños agujeros equidistantes para otros tantos tornillos de ojo.

Como hacer - ALARMA MUSICAL 1

Como hacer – ALARMA MUSICAL 1

Para los tornillos del extremo opuesto no conviene hacer los agujeros, de suerte que mantengan bien tensas las cuerdas, en el tono deseado.

Como hacer - ALARMA MUSICAL 2

Como hacer – ALARMA MUSICAL 2

La caja se fija a una base de 5 cms. de ancho y 37,5 cms. de largo, como muestra el diseño. Se cortan por la mitad dos cuerdas metálicas de guitarra, para atar un extremo de cada sección de cuerda en un tornillo de ojo y el otro extremo en el tornillo de ojo opuesto, para templar como se desee.

Como hacer - ALARMA MUSICAL 3

Como hacer – ALARMA MUSICAL 3

La tabla de base se fija en la parte superior del marco de la puerta, de suerte que las cuerdas del arpa queden a unos 10 mms. sobre el borde de la puerta. Se aguza una uña de celuloide, como las de mandolina, y se atornilla contra el borde superior de la puerta, de suerte que corresponda al medio del agujero del arpa y “rasque” las cuerdas al abrir la puerta.

Como hacer - ALARMA MUSICAL 4

Como hacer – ALARMA MUSICAL 4

Esta arpa se puede hacer más grande, para dar mayor intensidad a las notas; pero el tamaño que indica el diseño es sin duda el más práctico.

Como hacer una ALARMA MUSICAL

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *