Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

Con una lata redonda, que puede ser un envase vacío, es fácil construir un tam-tam, o tambor indio; se necesita además un pedazo de algún cuero delgado y blando, que puede comprarse en un taller de reparación de calzado, para hacer los parches. Hay que cortar el fondo del envase con un abrelatas que le deje el borde liso y bien redondo. El cuero se pone en remojo, para poder estirarlo sobre las aberturas del envase, y se corta en la forma indicada en el dibujo correspondiente. En cada uno de los parches de cuero se hacen ocho orificios, cerca del borde de los mismos, para pasar por ellos la banda, también de cuero, que los une. Esta banda no debe estar excesivamente tensa, pues los agujeros podrían romperse.

Fig.- Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

como hacer un tambor

como hacer un tambor

Los parches se colocan con el lado áspero para afuera, para que las decoraciones puedan hacerse en colores comunes al agua.

El palillo se hace con una varilla en una de cuyas puntas se forma un ovillo o pelota de piolín, cubriéndolo luego con otro pedazo de cuero.

Dos parches, la banda con flecos, que las une, la cubierta de la bola del palillo y la tira con que se ajusta la misma; todas las piezas se hacen de cuero blando.

Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *