Como hacer – MANUALIDADES con CORCHOS – flores

Para los equipos de deporte de verano, y especialmente para los vestidos de playa, puede hacerse toda suerte de adornos, cinturones, brazaletes, botones, flores y otros accesorios, sin más material que corchos comunes, como puede verse en las ilustraciones. No existe ninguna complicación para cortar el corcho en la forma que se necesita. Simplemente, se extiende una ligera película de aceite de máquina o vaselina sobre la hoja de un-cuchillo bien afilado, y lo demás es fácil. El cinturón formado por discos es un buen ejemplo de este trabajo; primero se corta una cantidad de discos de 6 mms. de grueso, de un corcho bastante grande, y luego se los une con una aguja de zurcir, haciendo puntadas cortas a 3 mms. de los bordes de los discos, sobre el lado derecho, para asegurarlos entre sí. Se termina con una puntada larga, por el lado del revés de cada disco.

Fig.- Como hacer – MANUALIDADES con CORCHOS – flores

manualidades en corcho 1

manualidades en corcho 1

Para evitar que se den vuelta se pasa un cordón o una hebra de rafia por debajo de las puntadas largas, como puede verse en la figura. Las hebras se atan entre sí en el último disco, y los extremos se terminan con borlas.

Fig.- Como hacer – MANUALIDADES con CORCHOS – flores

manualidades en corcho 2

manualidades en corcho 2

Se pueden hacer flores de varios estilos, para usar en grupos, como se ve en los detalles. En un tipo se usan discos de dos colores, sujetos por medio de una cuenta enhebrada en alambre. Otra flor se hace rodeando el corcho entero con una banda de goma, estrecha. Y otros estilos son simples variaciones de estos descriptos; una vez que el aficionado se haya puesto en el trabajo, los nuevos modelos se presentarán solos.

Como hacer – MANUALIDADES con CORCHOS – flores

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *