Como hacer Una HAMACA PARA JARDIN

Como hacer Una HAMACA PARA JARDIN

Esta se compone de un paralelogramo desformable A, A', B B', montado sobre un pilar central C. Dos asientitos D serán atornillados en las extremidades del travesaño superior. Hay también un manubrio o agarradera delante de cada asientito. Sobre el travesaño inferior se colocan dos posapies F y es, sobre estas dos piezas que los niños hacen alternativamente esfuerzos para balancearse.

hamaca para jardin

Los travesaños A y A están hechos en tirantes de 17 centímetros de ancho y un espesor de 65 milímetros. El montante central está tomado en la 'Viga y mide 2 metros de alto. Está cortado haciendo una entrada de unos 80 centímetros, para recibir los travesaños.

Los dos agujeros destinados a los bulones de montaje están separados unos 60 cm., que es, también la longitud, entre ejes, de las piezas B. Cuatro pequeñas chapas metálicas de 5 milímetros de espesor y 40 milímetros de ancho. Estas piezas irán bulonadas, dos a dos, en las extremidades de los travesaños A y A'. Antes del montaje definitivo, atorníllense las sillitas D y ensayar todas las piezas. Cuando el ajustaje ha sido terminado, habrá que ocuparse de plantar el montante G y luego se colocan los travesaños A y A' en su lugar y se hace sentar a los niños. Según su tamaño, se alejan más o menos los manubrios E y los posapies F. La barra de los manubrios y el travesaño de los posapies, están formados por trozos de mango de escoba.

En cuanto a los guiones, diremos también que pueden ser reforzados con pequeñas chapas de hierro, resultando así mucho más sólidas.

hamaca para jardin

 

Descarga aqui Los manuales, planos y descripcion (versión imprimible) GRATUITAMENTE

Como hacer Una HAMACA PARA JARDIN

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

4 comentarios

  • Teseo

    En Argentina, HAMACA es cualquier sistema que permita un movimiento de vaiven, de tipo pendular.
    Las mas comunes son una tabla de madera, suspendiada de un caño horizontal por medio de dos cadenas (una en cada extremo de la madera) enganchadas en la parte inferior a un triangulo metalico y en el otro a un gancho fijo al caño superior.
    Hay otras, de tipo plataforma con una sillita en cada extremo, tambien de vaiven, y algunas simples, por ejemplo, una cubierta de auto o camion suspendida con una soga de la rama de uun arbol.

  • ¿Sabe alguien como le diran a las hamacas en Argentina?

    Saludos

  • Freddy

    De acuerdo con Jose Luis, eso no es una hamaca. Mas bien a eso se le llama Sube y Baja. La hamaca es hecha de tela, o sogas tejidas suficientemente largas y anchas para sostener a una persona acostada y sostenida por sogas en los extremos.

  • jose luis

    aca en mi region una hamaca es una malla tejida con enequen o algodon se ata a dos estremos acostandose sobre de ella en regiones tropicales se duermen msiendose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *