Como hacer un OVOSCOPIO ELECTRICO

Como hacer un Ovoscopio ELECTRICO

Sin ser avicultor de profesión, a menudo se tiene necesidad de un ovoscopio, aparato que existe en el comercio en multitud de tipos; pero como el “hobbista" siempre debe tratar de construir por sí mismo los implementos que haya de usar, describiremos aquí la construcción de uno de esos aparatos, para la cual emplearemos una caja de cigarros vacía, una lámpara de linterna de bolsillo y una pila eléctrica.

La tapa de la caja de cigarros A, va provista, cerca de uno de sus extremos, de un orificio oval, algo más pequeño que la sección de un huevo de tamaño común. Practicado el orificio, se levanta la tapa de la caja, y justamente debajo de aquél se fija una lámpara de linterna de bolsillo B, sobre una tira de metal e, clavada al fondo de la caja. Luego se establece un contacto colocando en forma conveniente dos tiras de bronce b y b. b está en contacto conn E, y b ' se halla fija al fondo de la caja de cigarros; dos cables, d y d' unen los dos polos de la pila e, por una parte, Con el otro polo de la lámpara B. y de la otra, con la lámina b' que actúa como interruptor. (Fig. 1)

Al utilizar el aparato, tan pronto como Se apoya un huevo sobre la abertura de la tapa, se establece el contacto entre b y b', y la lamparita se enciende permaneciendo así mientras el huevo es mantenido en posición. Al retirar éste, después de examinarlo, la lámina b se aparta de b ', el circuito se corta y la lámpara se apaga. (Figura 2).

Descarga aqui, las instrucciones y planos gratis.

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

3 comentarios

  • rosa

    hola baje cosas muy interesante esta pàgina es realmente fabulosa  pero lamentablemente no encontre lo  que ando buscando es: una  incubadora artesanal que funciona con aserrin de maderas  o agua caliente tipo termo no recuerdo muy bien vi el plano por los años 1960 en un libro y nunca he podido encontrar informacion parecida es para huevos de gallinas  no me a resultado lo que hemos practicado  no se bien las temperaturas ambientales ni la humedad le agradesco si tuviese alguna informacion sobre el tema por favor me lo enviera a : rosacolombba@live.cl un cordial saludo . de chile
     
    racias  Rosa de stg

  • Jorge

    Siempre ando en busca de algo nuevo y me llamo mucho la atencion el sistema o forma de como doblar madera, cierto dia mire algunas piezas de madera de la palma de datil y crei que podria hacer un mueble rustico y de buen ver, pero yo no tengo experiencia de carpinteria y me dije que posiblemente con agua pudiera ablandar esta madera ya que por naturaleza esta retorcida.
    Bueno con ustedes encontre una informacion muy valioza para mi, gracias de corazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *