Como hacer PORTARETRATOS – portaretrato MARINO

Como hacer PORTARETRATOS – portaretrato MARINO

Como hacer PORTARETRATOS – portaretrato MARINO, interesante proyecto:

El portarretrato aquí ilustrado constituye un interesante proyecto para calar y armar, para el que incluimos en este número los patrones en tamaño natural.

Como hacer PORTARETRATOS – portaretrato MARINO, como se inicia:

El trabajo se inicia transfiriendo el dibujo de la rueda del timón (A) (figura 1) a un pedazo de madera de 6 mm. de espesor; si es posible, será madera terciada. La abertura circular para el vidrio, que se pondrá más adelante y que tendrá 66 mm. de diámetro, debe cortarse en primer término, aun ante» que el contorno exterior.

Como hacer PORTARETRATOS – portaretrato MARINO, instrucciones:

La aleta marcada a se corta prolijamente para que luego calce exacta y uniformemente en la ranura que se hará en b, parte superior dé la base del portarretrato. La aplicación (B), que se coloca al frente del marco para conservar el vidrio (c) en posición, se ve entre los patrones como un aro liso, y se corta en madera de 5 mm. de espesor. Una vez recortada se la aplica sobre otro pedazo de madera de igual espesor, y se pasa un lápiz por su contorno exterior; se corta con sierra para calar siguiendo esta marca, y el disco resultante constituirá la parte de atrás del portal-retratos (D), sobre la que se colocará la fotografía y el vidrio.

El pequeño diagrama que se ve en el interior del patrón del aro (B) es un corte que muestra las tres partes armadas, con el vidrio intercalado en la abertura circular. Se encola la aplicación, insertando sobre ella ocho tornillitos de 6 mm. de cabeza redonda, que además de reforzarla, le darán mayor carácter a la rueda.

El disco posterior se atornilla en posición según se ilustra en la figura 2. La base se compone con tres piezas de madera de 5 mm. de espesor, cortadas según los patrones E, G, F y H.

Deja tu comentario sobre: Como hacer PORTARETRATOS – portaretrato MARINO

 

[viral-lock]

“GRACIAS POR COMPARTIR”

Descarga aquí el PDF:

Como hacer PORTARETRATOS – portaretrato MARINO – @copyright 2013 – Prohibida su comercialización. ´Prohibido copiarlo parcial o completamente. Prohibido la alteración parcial o completa. Solo para uso personal y de fines educativos. Para solicitar permisos respecto a este artículo contáctese con el editor de este blog.

[/viral-lock]

 

Como hacer PORTARETRATOS – portaretrato MARINO

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *