Como hacer MUEBLES RUSTICOS para EL JARDIN

Los muebles de jardín y parque se han usado desde antaño, como decoración exterior; primero, porque su construcción tosca queda bien al aire libre, y segundo, porque su resistencia a la intemperie los hace durables. La principal objeción ha sido su falta de estilo adecuado, que armonice con el ambiente de puertas afuera. Este juego de muebles rústicos, de agradable aspecto campestre, armoniza perfectamente en el ambiente exterior de parque o jardín.

Fig. 1.- Como hacer MUEBLES RUSTICOS para EL JARDIN

muebles rusticos para el jardin 1

muebles rusticos para el jardin 1

La construcción es harto sencilla y cualquier aficionado podrá, con poco trabajo, ejecutar los muebles que sugerimos en los diseños adjuntos. Los palos deben ser rectos, bien oreados, de preferencia de arbustos. A falta de ello, se puede utilizar madera más gruesa, adelgazada. Pero, para el aspecto rústico, es preferible lo primero. Habiendo elegido los palos adecuados, se procede a descortezar. Las piezas requeridas varían entre 7,5 y 3,5 cmt. de diámetro. Las tablas para los asientos y respaldos son de 2 cm. de espesor.

Fig. 2.- Como hacer MUEBLES RUSTICOS para EL JARDIN

muebles rusticos para el jardin 2

muebles rusticos para el jardin 2

 

La construcción del sillón rústico se ejecuta con junturas espigadas y clavadas. Las patas, que son las piezas más gruesas, van espigadas a los brazos. Los travesaños laterales van igualmente espigados a las patas delanteras y traseras. Los largueros se cepillan en la parte correspondiente para asentar a plano las tablas del asiento y el dorso. Ver figura 1. Esas tablas, de asiento y respaldo, se clavan a los largueros, como se ve en las figuras 1 y 3.

Fig. 3.- Como hacer MUEBLES RUSTICOS para EL JARDIN

muebles rusticos para el jardin 3

muebles rusticos para el jardin 3

La vista lateral (figura 3), es exactamente la misma para el banco y el sillón. El largo total del respaldo del banco es de 1 m. 42,5. El larguero delantero, midiendo entre el centro de las patas, es de 1 m. 46. Las tablas del dorso clavadas contra los largueros respectivos, ocupan un espacio de 1 m. 24 entre los brazos.

Fig. 4.- Como hacer MUEBLES RUSTICOS para EL JARDIN

muebles rusticos para el jardin 4

muebles rusticos para el jardin 4

 

Los cruceros o largueros diagonales, bajo el asiento del sillón difieren de los del banco. En el banco estas piezas corren hacia el medio y van clavadas a un travesaño corto colocado entre los soportes del asiento. Las figuras 2 y 3 muestran la estructura inferior del sillón, donde los cruceros van ensamblados entre los travesaños inferior y superior opuestos.

Fig. 5.- Como hacer MUEBLES RUSTICOS para EL JARDIN

muebles rusticos para el jardin 5

muebles rusticos para el jardin 5

En el diseño respectivo se indican las dimensiones de la mesa. Como se ve, su construcción es similar a la del sillón y el banco. Se aplanan, cepillando, los largueros para asentar las tablas que forman el tablero. Las patas se espigan a les travesaños superiores, y los travesaños inferiores van espigados a las patas. Los largueros superiores e inferiores van clavados sobre los travesaños respectivos Los cruceros de refuerzo, entre los travesaños inferiores y superiores opuestos, se colocan como en el sillón.

Fig. 6.- Como hacer MUEBLES RUSTICOS para EL JARDIN

muebles rusticos para el jardin 6

muebles rusticos para el jardin 6

 

En este juego de exterior, la madera queda al natural. Frotando con aceite de linaza todas las piezas, se protege la madera contra la acción del sol y el agua, para evitar que se raje.

Fig. 7.- Como hacer MUEBLES RUSTICOS para EL JARDIN

muebles rusticos para el jardin 7

muebles rusticos para el jardin 7

Fig. 8.- Como hacer MUEBLES RUSTICOS para EL JARDIN

muebles rusticos para el jardin 8

muebles rusticos para el jardin 8

Como hacer MUEBLES RUSTICOS para EL JARDIN

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *