Como hacer juguetes de madera: BURRITO CORCOVEADOR

Como Hacer Juguetes De Madera

El juguetón de la casa encontrara en este burrito corcoveador una agradable y atrayente diversión. El proceso constructivo de este juguete; no es muy complicado; hasta nos aventuramos a asegurar que estará al alcance de cualquier entusiasta que se inicie.

como hacer juguetes de madera para niños: El burrito corcoveador

Se trata de un burrito recortado en madera: y ajustado sobre un muelle o elástico de auto, en cuyos extremos se han colocado sendas ruedas. Las partes componentes del modelo pueden verse en la figura número 2. En las ilustraciones dispuestas dentro de la cuadricula, cuyos cuadrados tienen 8 cm por lado, figuras 3 y 4 se presenta el burrito en forma de poder apreciar sus proporciones. Sus medidas se transportaran a un trozo de madera de 2,5 cm de espesor; luego se cortara con una sierra.

Fig. 1.- Como hacer juguetes de madera para niños

como hacer juguetes de madera

Como consideramos difícil conseguir un trozo de madera que abarque toda la figura, se deberá añadir por medio de encastres a espiga. En caso de querer simplificar la tarea, empléese madera terciada del mayor espesor posible.

En la ilustración 5 tenemos una explicación de la forma de asegurar el muelle elástico a la chapa del Soporte; esto se realizará empleando un bulón corto, fuerte, con tuerca y arandela. Aconsejamos que la chapa del soporte tenga en el alto del costado 12 cm. pero esta medida, como el ancho del doblez podrá variarse siempre de acuerdo al elástico que se utilice.

Fig. 2.- Como hacer juguetes de madera para niños

Como hacer juguetes: BURRITO CORCOVEADOR

El burrito recortado en madera y ya con su soporte para el elástico, se completará con un par de estribos según muestra el detalle A. Estos estribos se confeccionarán con un trozo de varilla de más o menos 30 cm de largo y 6 milímetros de espesor; un pequeño tornillo o remache ajustará la varilla, doblada convenientemente a una tira de cuero que pasará por debajo de la montura. Esta última también se recortará de un trozo de cuero y cubrirá él asiento de madera que muestra el detalle B.

Otras partes complementarias son las orejas del burrito y la cola, que es sencillamente un trozo de cuerda atornillada al cuerpo. La crin del cuello puede imitarse recortando un trozo doble de hule.

Como hacer juguetes: BURRITO CORCOVEADOR

Por ultimo, es aconsejable pintar el juguete con colores llamativos y buscando combinaciones interesantes. Por ejemplo, puede pintarse el cuerpo de color crema o blanco con lunares marrones o negros. Los recortes de cuero que usen pan la montura, las orejas y la crin, también pueden ser de color vivo.

Fig. 3.- Como hacer juguetes de madera para niños

Como hacer juguetes: BURRITO CORCOVEADOR

Descargar planos e instrucciones : como-hacer-jugetes-de-madera

Como Hacer Juguetes De Madera

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!