Como hacer JUGUETES DE MADERA – El pingüino

Por Celina Volpi

Materiales: Peluche negro y blanco, paño lenci cola anaranjado, y un pedacito negro, un par de ojos de tamaño chico color rojo, viruta de madera para relleno y un pedacito de madera terciada.

Confección: Se dibuja del lado del revés y sobre el género negro, tratando que la piel lleve siempre la dirección hacia abajo 2 partes del molde del cuerpo y 1 parte de casco, y en piel blanca se dibujan en la misma forma, 2 partes del molde “A” con el género doble donde indica, 1 parte del molde que pertenece a la base de la cola, y en paño lenci anaranjado, 4 partes del molde de pata. El pico grande va cortado en anaranjado y el más chico en paño lenci negro, es decir 2 anaranjados y 2 negros.

Fig.- Como hacer JUGUETES DE MADERA – El pingüino

juguetes de madera - pinguino 1

juguetes de madera – pinguino 1

Se cortan todos los moldes sin dejar para costura.

En el molde del cuerpo donde indica “pinza”, se cose a máquina del lado del revés, luego hilvanamos con punto guante el cuerpo al casco, tratando de hacer coincidir “B” con “B” y “C” con “O” embebiendo la, parte más larga. Con las otras partes que tenemos iguales, hacemos lo mismo del otro lado, luego unimos el molde “A” al molde del cuerpo tratando que coincidan bien todas las partes antes de colocar la base de la cola, que es donde se apoya el animal, cortaremos en madera terciada una parte del molde de la base, pero medio centímetro más chico todo alrededor; luego se hilvana la base de la cola, a la base de la cola del casco, haciendo coincidir bien los moldes, se cierran todas las partes que quedaron abiertas, menos un lado que es por donde se rellena, se cose a máquina, se da vuelta del derecho y se comienza fa, rellenar bien duro, se coloca en la base la madera y se cierra por completo.

Fig.- Como hacer JUGUETES DE MADERA – El pingüino

juguetes de madera - molde pinguino 1

juguetes de madera – molde pinguino 1

Los ojos, al ser comprados, vienen con un alambrecito, que será cortado y doblado de modo que quede un pequeño orificio; por cada uno de estos agujeritos se pasa un piolín resistente y luego será enhebrado en una aguja de colchonero con el hilo doble. Se pincha la aguja donde indica colocar “ojos” se tira fuertemente del piolín, que ha sido sacado previamente por donde va el pico y se anuda varias veces.

Fig.- Como hacer JUGUETES DE MADERA – El pingüino

juguetes de madera - molde pinguino 2

juguetes de madera – molde pinguino 2

Las patas van unidas de dos en dos con un pespunte todo alrededor, y también donde indica el molde, se cosen una vez terminadas al cuerpo con puntadas escondidas. El pico va, el más grande en color anaranjado y, el más chico, en negro; éste será cosido ni anterior con un pespunte todo alrededor.

Como hacer JUGUETES DE MADERA – El pingüino

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *