Como hacer JARDINES EN MINIATURA

Como hacer JARDINES EN MINIATURA

Cualquier recipiente, de no importa qué tamaño, forma o color, puede usarse para formar uno de estos hermosos jardines en miniatura, cosa que es en realidad un agradable y útil entretenimiento. El lector puede elegir el tipo de jardín que va a formar. Hay en verdad una gran variedad de plantas que pueden usarse para esto, de modo que la elección sólo debe ser limitada por el tamaño del recipiente de que se dispone.

Una de las plantas debe predominar sobre las restantes de modo que las características del jardín deben estar acordes con las de los lugares donde esa planta crece.

¿Que uno quiere un jardín con una cascada en miniatura y un arroyuelo que corre al pie de unas rocas cubiertas de musgo, con una casita construida en la ladera de una colina cercana? Nada más fácil de realizar. Quizás hay quien prefiera un jardín sin caídas o corrientes de agua, con sólo piedras para realzar el color verde de las plantas. Esto también puede ser hecho fácilmente.

 

como hacer jardines en miniatura

 

Al iniciarse en la formación de jardines en miniatura, hay algunas leyes fundamentales que deben observarse cuidadosamente. Hay que .conservar las proporciones, pues ellas son esenciales en los limitados confines de una maceta.

 

como hacer jardines en miniatura

 

Cualquier planta, figura o roca que' no guarde proporción con el resto, destruirá el buen efecto dél conjunto. Otra cosa de la que no .hay que olvidarse, es que un jardín en miniatura no necesita estar superpoblado para ser interesante, y en eso reside la restricción sobre la  selección del material y el diseño del jardín.

El drenaje del recipiente se puede efectuar con una capa de arena gruesa a la que se agregan algunos trozos pequeños de carbón de leña. Además, todas las piedras que sobresalgan del nivel de la tierra del jardín, ayudarán a que el drenaje sea mayor.

 

como hacer jardines en miniatura

 

Pequeños puentes, casas pagadas, embarcaciones aves o personas pueden comprarse en las jugueterías o ser hechos en la casa, para colocarlos luego en el jardín. Si se necesita un cercado o un portón, puede hacerse de pequeños trozos de bambú. Pero esos detalles deben quedar librados al ingenio e inventiva de cada uno. Pequeños peldaños pueden hacerse con trozos delgados de pizarra. Los lagos pueden ser representados con espejos y las plantas, cuidadosamente dispuestas, se reflejarán allí, aumentando la sensación de las aguas tranquilas.

En lo que se refiere a las plantas, hay muchas para elegir, como va hemos dicho; para cubrir el suelo pueden usarse musgos líquenes y otras similares. Además, hay una gran variedad de pequeños bulbos que pueden utilizarse para dar le colorido al jardín. El azafrán, las campanillas blancas, los lirios del valle, y muchos más, pueden ser usados, pero nunca debe sacrificarse la proporción por el colorido. Muchas de las plantas al pinas darán un hermoso toque de color cuando están florecidas, pero debe tenerse cuidado al elegirlas, de modo que si se usa más de una variedad, no destruya el efecto de color producido por las otras. Muchas de las hierbas rastreras pueden usarse en forma muy efectiva para decorar estos pequeños jardines.

La construcción de ellos es sencilla. En primer lugar se extiende una capa de carbón y arena gruesa en el fondo del recipiente. Luego, las plantas deben ser colocadas en una capa de buena tierra mezclada… (es mejor que descargues la version completa con las instrucciones y planos)

Descarga aqui, la version completa con instruccioines y planos gratis.

Como hacer JARDINES EN MINIATURA

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!