Como hacer FILATELIA El sello mas caro del mundo

Al respecto del SELLO MAS CARO DEL MUNDO

En la Exposición de Berlín en 1930, tuvo oportunidad de verse expuesta la mayor rareza, en sellos que se conoce, propiedad de Arthur Hind, millonario americano residente en Utica.

La pieza tan admirada fue impresa en 1856, Por la Guayana Inglesa, siendo su valor de 1 c.

Sobre el verdadero origen del sello aún no ha sido posible desvelar el misterio que la cubre. Pesquisas filatélicas efectuadas por muchos estudiosos, no han logrado éxito, a falta de documentos oficiales al respecto.

No sabemos, pues, si se debe a una emisión muy pequeña y de duración efímera, o es sustitución de la palabra "Four" por  “One" fue a propósito o no.

Este sello debe haber sido impreso en febrero de 1856 por la tipografía de "Th e Official Gacette", que la firma Baum y Dollas mantenía en la ciudad de Georgetown, capital de la Guayana Inglesa.

filatelia

Aguardábanse en aquella ocasión sellos encomendados a Londres y como éstos tardaban, el gobierno local mandó imprimir algunos provisorios de 4 c., sobre papel bermejo y azul respectivamente. La figura de estas rarezas e bien simple como lo exigía la necesidad del momento. Ella muestra en rectángulo un velero de tres palos entre las palabras latinas "Damus Petimus que Vicissin ' (Damos y pedimos nuevamente). Las demás palabras en los lados externos del rectángulo son: "Postage I British I…

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *