Como hacer – Cuatro BUENAS IDEAS

CUCHILLA MODIFICADA

Una curvatura bien pronunciada en la punta de una cuchilla de cocina, aumentará mucho la practicidad de la misma cuando se trate de pelar vegetales y frutas. Antes de hacer la curva, o, si se prefiere, el gancho, la punta de la hoja tiene que ser calentada al rojo; como forma se utiliza. una varilla metálica o un grueso bulón, alrededor del cual se arquea la cuchilla. Si el filo se ha embotado por acción del calor, se lo puede agudizar nuevamente con una lima finita; si hubiera desaparecido el temple del acero, se lo vuelve a calentar y se lo sumerge en agua fría. En la práctica resulta muy cómoda una curvatura, aunque sea pequeña.

CORTES CIRCULARES EN VIDRIO

UNO de los problemas más difíciles, no disponiendo más que de herramientas caseras, es el corte en redondo de vidrios. El procedimiento correcto para ello es el que sigue: Se marca el círculo en la superficie del vidrio, usando para ello un cortador común o la punta aguda de una lima. Luego se hacen varios cortes dirigidos hacia el centro del círculo, que comienzan en la orilla del vidrio y terminan poco antes de llegar al borde del círculo, al que no tocan. Esto es importante; hay que asegurarse que estos cortes auxiliares oblicuos no toquen el círculo, pues si así fuera, al quebrarse el vidrio, el corte se continuaría en el interior del círculo, que quedaría destruido. Las secciones determinadas por los cortes auxiliares se van separando una a una dándoles golpecitos secón con un objeto metálico.

Fig.- Como hacer – Cuatro BUENAS IDEAS

grandes ideas 1

grandes ideas 1

TELAS METALICAS REPARADAS CON CEMENTO PARA CELULOIDE

EL cemento de celuloide resultará muy práctico para reparar pequeñas roturas en las telas metálicas usadas en puertas y ventanas como protección contra los mosquitos. Cuando se trate de agujeros de un diámetro aproximado de un centímetro, se los podrá rellenar fácilmente con una mano de cemento, pero cuando sean mayores habrá que hacer previamente una especie de red, como se ve en la figura, la que luego se rellenará. Una vez seca, la capa resultante será fuerte, resistente a la intemperie y traslúcida. Tiene, además, la ventaja de cubrir las puntas agudas de los alambrecitos de la tela, lo que evitará enganches en las ropas y arañazos en las manos. Antes de aplicar la segunda mano de cemento, hay que tener la seguridad de que la primera ha secado bien. Si se dan varias manos se conseguirá un espesor bastante considerable.

Fig.- Como hacer – Cuatro BUENAS IDEAS

grandes ideas 2

grandes ideas 2

PARA SEPARAR MANGOS ROTOS DE HERRAMIENTAS

Ocurre a veces que se ha roto el mango de un hacha, pala, azada u otra herramienta, y que es muy difícil sacar la parte que queda sujeta al metal, sin recurrir al fuego para quemarla. El fuego, por su parte, presenta el inconveniente de que puede afectar el temple del metal. Esta situación se soluciona enterrando la hoja de la herramienta en cuestión, o por lo menos la parte templada de la misma, hasta el punto en que se fija la madera. Con la hoja protegida por la tierra fría, se puede quemar la madera sin ablandarla ni hacerle perder temple.

Fig.- Como hacer – Cuatro BUENAS IDEAS

grandes ideas 3

grandes ideas 3

Como hacer – Cuatro BUENAS IDEAS

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *