Cajas de FUSIBLES – Como proteger CAJAS DE FUSIBLES
Cajas de FUSIBLES – Como proteger CAJAS DE FUSIBLES
Cajas de FUSIBLES, introduccion:
Es peligroso tener colocada una llave de cuchilla en un lugar expuesto donde inadvertidamente puede ser tocada por alguna persona con la mano descubierta. Cuando ello no puede evitarse, conviene proteger el conmutador con una caja metálica de construcción casera de manera que los arcos eléctricos producidos al abrirse y cerrarse la llave no resulte peligroso. Con dicho objeto prepárese una caja en forma de Y cortando una lámina de metal de la manera que muestra el diseño. Atorníllese la caja de la llave, como puede apreciarse, y hágasele una tapa adecuada, sujeta con bisagras en su borde superior.
Fig. 1.- Cajas de FUSIBLES :
Tanto la caja como su tapa pueden pintarse de negro, o la tapa de rojo para permitir distinguirla fácilmente. Para disponer el control de manera que pueda manejarse desde afuera, háganse dos agujeros de 6 mm. de diámetro en el frente de la caja. Se clava una grampa en el tablero de la llave, cerca del mango de ésta. Se hace pasar una pequeña cadenilla o una cuerda a través de los agujeros y por debajo de la grampa, asegurándose al mango del conmutador. Dicha cadenilla o cuerda va provista de anillos en sus extremos. Tirando del anillo que corresponde, la llave puede abrirse o cerrarse sin peligro alguno.
Deja tu comentario sobre: Cajas de FUSIBLES – Como proteger CAJAS DE FUSIBLES
Descarga aqui: Cajas de FUSIBLES – Como proteger CAJAS DE FUSIBLES
Hola, cada dia acostumbro leer blogs, porque me interesa conocer historias, asi he descubierto vuestro genial post. Creo que se va a convertir en uno de mis favoritos.
Ya me habian hablado de vuestro blog y veo que tenian razon. Es muy interesante, las cosas que explicais y como las explicais me gusta. Volvere.
Pingback: Bitacoras.com