Aeromodelismo Como hacer un PLANEADOR

Aeromodelismo Como hacer un PLANEADOR

 

He aquí un planeador de fácil construcción que interesará a niños de 5 a 50 años, aficionados al aeromodelismo. Este planeador puede ser lanzado a mano o bien con catapulta, y, bien construido, vuela en magnífico estilo describiendo curvas y haciendo círculos. Es el equivalente del llamado deslizador "Primario" en gran tamaño, y es difícil que se precipite violentamente a tierra mientras vuela.

aeromodelismo

1. – Se empieza por trazar el plano lateral del fuselaje en una pieza de madera de balsa de 12 mm. de espesor por 225 por 37 mm., de suerte que la línea interior del fuselaje corra a ras a lo largo de un costado. Esto simplifica el corte. Entonces se corta el excedente de madera, lo que se hace con sierra de calar o bien de hoja angosta. Después se procede en cortar las muescas que sujetan las alas, la cola y el timón; pero antes, se marca exactamente la posición de esas muescas o como muestra el plano, y luego se corta cuidadosamente con sierra. Cuídese de no hacer el corte demasiado ancho. Es mejor ensanchar gradualmente las muescas.

aeromodelismo

2. – Las alas son simples. Para esto se corta una hoja de balsa de 2 1/2 mm. de espesor, 30 cm. de largo y 5 cm. de ancho. El corte se hace con hoja de afeitar. El corte no se puede hacer de una vez, a riesgo de romper la madera; se hace en tres o cuatro tajos, progresivamente.

3. – Finalmente se cortan la…

Descarga aqui los planos y manuales GRATUITAMENTE sobre

Aeromodelismo Como hacer un PLANEADOR