Proyectos Caseros, La Moneda QUE DESAPARECE

LA MONEDA QUE DESAPARECE

He aquí un pequeño truco que se puede tener en cuenta para la próxima fiesta. Se envuelve una moneda en tres pequeñas hojas de papel, una sobre la otra. Luego, manteniendo la moneda envuelta delante de los ojos de los espectadores, se les permite que toquen la envoltura para asegurarse de que la moneda está aún ahí. Luego se coloca el papel sobre la mesa, se desenvuelven las hojas de papel, siempre bajo la vista de los espectadores» que se sorprenden al ver que la moneda ha desaparecido.

la moneda que desaparece

Ahora explicaremos cómo se hace el truco. Se cortan siete cuadrados de papel de color de las dimensiones indicadas en la figura; dos amarillos, dos rojos y dos verdes. La última y mayor es blanca. Dóblense las hojas como indica la línea de puntos, colóquense las hojas verdes una sobre la otra y péguense los paneles centrales. Colóquense las hojas verdes sobre la mesa, con una hoja roja y una amarilla encima. Pliéguense cada una de las hojas, empezando por la amarilla, que quedará envuelta por la roja y así sucesivamente. Cuando se haya terminado de doblar las hojas inviértase el paquete de modo que la hoja verde no doblada quede arriba de todo y repítase el proceso. Se tienen dos paquetes, pero en apariencia es uno solo, porque están pegados por la parte posterior. Una vez envuelto todo en la hoja blanca se está listo para empezar la performance. Colocando el paquete sobre la mesa, se pide una moneda. Pídase al que la facilita que se fije en la fecha, de modo que al devolverla pueda controlar si es la misma moneda.
Desenvolviendo las hojas y dejándolas en el orden indicado, colóquese la moneda en el centro de la hoja más pequeña, y pliéguense las hojas separadamente como antes, pero antes de terminar envolviendo el paquete en la hoja blanca, se da una última vuelta al paquete verde, de modo que los paquetes vacíos queden arriba. Esta vuelta no será notada por los espectadores, ya que el plegado se efectúa doblando sucesivamente cada hoja. Ahora se despliegan las hojas. La última envoltura, la amarilla, está vacía. Para hacer reaparecer la moneda, se vuelven a plegar las hojas y se repite la inversión del paquete después de haber cerrado la hoja verde.

la moneda que desaparece

Para descargar las instrucciones, haz click aqui.

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *