Como hacer Procedimiento sencillo PARA NIQUELAR – CROMAR – GALVANIZAR

Como hacer Procedimiento sencillo PARA NIQUELAR – CROMAR – GALVANIZAR

Varios lectores nos han preguntado cuáles son los mejores métodos para niquelar objetos en forma más sencilla posible. Empezaremos por decir que para obtener una capa durable y eficaz es casi indispensable recurrir a acciones electrolíticas, o por lo menos emplear baños especiales. Para permitir la adhesión del depósito es indispensable absoluta limpieza de los objetos a niquelar. Los procedimientos electrolíticos,. que se parecen a la galvanoplastia, son los únicos que dan una capa espesa, Cuando se conforma con sumergir las piezas en un baño químico, se puede obtener un resultado suficiente para objetos pequeños, sobre todo cuando se trate de una suerte de acción electrolítica, aun cuando no se haga intervenir corriente eléctrica.

CUBETA PARA NIQUELAR. – Para preparar la cubeta se basa en los mismos principios que para los de galvanoplastía. Se requiere una cubeta de madera de tamaño adecuado y dos barras metálicas, a una de cuyas extremidades serán fijados los hilos de la corriente eléctrica.

Si se emplea una batería de pilas o. de acumuladores, no debe pasar la tensión de 6 voltios para los baños de niquelado ordinario. En la industria se sirven naturalmente de dínamos que permiten ten el una gran intensidad de corriente, para así niquelar una gran cantidad de piezas. El polo positivo de la pila se conecta a una barra en la que se colgarán, mediante ganchos metálicos o placas de níquel que se sumergen en el baño. El polo negativo se conecta a la otra barra, en la que se suspenderán, en ganchos, las piezas a niquelar.

He aquí un baño simple de níquel: se hace disolver a caliente, en agua destilada, una parte en peso de su! ato doble de níquel y de amoníaco puro en 10 partes en peso de agua.

NiquelarPREPARACION DE LOS OBJETOS. – Como hemos dicho, es indispensable preparar de antemano los objetos: limpiar bien y pulir. Se empieza por desengrasarlos en un baño caliente preparado con yeso y carbonato de soda disueltos en agua: después se enjuaga en agua fría Y pasa en seguida a un baño de desoxidación. Este es formado de la partes de agua Y una de ácido azoco (nítrico), si se trata de objetos de cobre; de una parte de ácido sulfúrico y cien partes de agua. si se trata de hierro o acero.

La desoxidación es suficiente cuando las piezas toman un color gris uniforme, entonces se las retira del baño Y se las pule con polvo de piedra pómez, mojada. Para obtener un buen pulido basta operar mecánicamente. Para esto, se monta en el árbol (eje) de un pequeño motor algunas arandelas de fieltro, bien cerradas unas contra otras y se las embebe de un líquido para limpiar metales. En esta forma es fácil pulir bien y con bastante rapidez Después de lavar, se frota con polvo de gres mojado. Entonces, luego de enjuagar, se puede sumergir las pieza! en el baño de niquelado.

EL NIQUELADO. – Como queda dicho las piezas son suspendidas en un soporte que comunica con el polo negativo de la batería. Esta no debe tener una tensión muy fuerte, pues de lo contrario se obtendrá un depósito negruzco pulverulento. En general, basta un baño de dos horas par obtener una capa…

Descarga aqui las instrucciones paso a paso GRATUITAMENTE

Como hacer Procedimiento sencillo PARA NIQUELAR – CROMAR – GALVANIZAR