Curiosidades en HobbyEnComoHacer

CURIOSIDADES Y PREGUNTAS CAPCIOSAS

– En la Vía Cassia, de Ro­ma, existe un museo en el que se exhibe una colec­ción de panes de todas clases y partes del mun­do.

Cada pan está provisto de un letrero en el que se especifican el nombre, el precio, el peso y la propie­dad característica de ca­da unidad.

 

curiosidades

 

– La obtención de un kilo de diamantes, implica unos quince millones de kilos aproximadamente de tierra lavada.

 

– Un solo cilindro de al­gunos de los actuales avio­nes de bombardeo produce más HP, que todo el mo­tor de varios tipos de au­tomóviles.

 

– Según comprobaciones de los doctores H. W. Kara y R, A. Patton, de la Universidad de Pittsburgo es posible, si no evi­tar, amortiguar por lo menos en alto grado, las enfermedades nerviosas provocadas por la guerra (el shell staock de los bri­tánicos) mediante una alimentación a base de ali­mentos ricos en vitaminas B.

 

curiosidades

 

– El estado de Bahía, Bra­sil cuenta con cuatro ya­cimientos de galena y más de veinte de salitre.

El oro, el más dúctil y maleable de los metales, puede ser estirado de tal manera, que con cien gra­mos de metal puro puede obtenerse un alambre de cien kms de longitud.

 

-Los egipcios usaban una tinta compuesta de hollín u oxigeno de hierro, un compuesto dé carbón y un

barniz que contenía aceite secante, la que ha perma­necido inalterable a través de veinticinco siglos.

 

curiosidades

 

– En la actualidad se es­tudia el crecimiento y la nutrición de las plantas mediante una alimentación a base de elementos radio­activos, y siguiendo su curso a través del tallo y las hojas.

 

curiosidades

 

– El cuarenta por ciento de la producción mundial de níquel, el cuarenta y cinco por ciento de la de caucho y el cuarenta por ciento de la de estaño, son absorbidas por los Estados Unidos de Norte América.

 

– Es imposible la existen­cia de movimiento sin fricción o roce, y por lo tanto, sin el correspon­diente desgaste.

 

– El gran depósito de dis­tribución de agua ubicado en la manzana comprendi­da entre las calles Córdo­ba, Río Bamba, Viamonte y Ayacucho, fue construido en 1887-1894, constan­do de doce tanques en tres pisos con una capacidad total de 72.000 metros cúbicos, los qué son total­mente utilizados en la ac­tualidad.

 

– Existe una planta que presenta la curiosa parti­cularidad de absorber el oro contenido en la tierra. Dicha planta, llamada "co­la de caballo" (Equisetum arvense), es empleada con éxito en Canadá dónde produce un rendimiento de ciento cuarenta gramos de oro por tonelada de planta (en terrenos de po­co metal) con un valor de 157,50 dólares.

 

curiosidades

 

– Se está produciendo un nuevo tipo de pila seca, es­pecial para aparatos por­tátiles de radiotelefonía, cuyas dimensiones no pa­san de 17 por 15 cms. y de una duración bastante superior a la de las pilas comunes.  ~

Su principal característi­ca la constituye el estar construida la parte exte­rior con un material plás­tico transparentes, gracias a lo cual, se puede ver en cualquier, momento el es­tado de los elementos in­ternos.

 

– Es tal la cantidad de ra­tas que existe en Manchuria, y tan importantes los destrozos que causan, que el gobierno, con el fin de combatirlas, ha creado una lotería con un total de premios que asciende a unos seis mil pesos argen­tinos, y cuyos billetes pue­den ser pagados únicamen­te con ratas.

El servicio sanitario manchú espera también poder luchar eficazmente de esta manera contra la peste bubónica, que tantos estragos hace entre los habitantes del país.

 

curiosidades

 

– Norte América estaba comenzando a producir en serie, con anterioridad a su entrada en la guerra, un automóvil de dos cilin­dros, bautizado con el nombre de "Crosmóbile".

Sus características ha­cían tener grandes espe­ranzas a sus fabricantes, en especial para la coloca­ción en mercados extran­jeros.

 

– Las flores consumen durante su vida, unas dos­cientas veces su propio peso de agua.

curiosidades

 

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *