Como MATAR CUCARACHAS Control de PLAGAS

Como MATAR CUCARACHAS – Control de PLAGAS

Las cucarachas son insectos muy antiguos, pues datan de la época paleozoica. En ese período, cuando los primeros anfibios y reptiles habían hecho su aparición las cucarachas habitaban los bosques de helechos, donde vivían en compañía de otros insectos, tales como escorpiones y ciempiés.
Durante ese período, cuando se estaba formando el carbón, probablemente vivieron como tal lo hacen hoy, ocultándose durante el día y buscando su alimento durante la noche.

Fig.1.- Como MATAR CUCARACHAS Control de PLAGAS:

Como MATAR CUCARACHAS Control de PLAGAS

Como MATAR CUCARACHAS Control de PLAGAS

La cucaracha, en la actualidad, es parecida a su antecesora, aunque ciertos cambios se han efectuado en ella. Algunas especies se han adaptado a la vida del hombre y viven en sus casas, donde están protegidas de sus enemigos naturales. Además de eso, la cucaracha encuentra ahí una despensa bien provista, de la cual toma un poco de todo, pues es sabido que este insecto destruye más de lo que come, atacando hasta las encuadernaciones le los libros y el cuero
En desarrollo y crecimiento, la cucaracha de nuestros días es idéntica a su antepasada del período carbonífero. El insecto sufre una metamorfosis incompleta, difiriendo en ese sentido de otros insectos más perfectos que sufren una completa. La cucaracha recién nacida, se asemeja bastante a la adulta, aunque en ese momento está desprovista de alas.

Fig.2.- Como MATAR CUCARACHAS Control de PLAGAS:

Como MATAR CUCARACHAS Control de PLAGAS

Como MATAR CUCARACHAS Control de PLAGAS

El cambio de larva al insecto adulto, es lento. Después de cada etapa el parecido con el insecto adulto se hace mayor, las alas se van desarrollando poco a poco. Después de la última etapa (éstas figuran en número de 7) el insecto llega a la madurez. La re-producción parece tener lugar sin la fertilización de los huevos pues las hembras son mucho más numerosas que los machos. Pero como se efectúa la propagación de la especie es cosa que no se sabe exactamente aún.
Aunque la cucaracha tiene las alas bien desarrolladas, rara vez hace uso de ellas; sus patas son fuertes y prefieren huir del peligro corriendo pues en la tierra hallan fácilmente grietas y agujeros donde refugiarse. Su cuerpo aplastado le permite ocultarse detrás de los muebles y entrar en la despensa por pequeñas aberturas. Cuando están en una casa, buscan un lugar caliente y donde el aíre sea algo húmedo; de ahí su preferencia por la cocina. Además; en esa dependencia hallan fácilmente alimentos de la clase más diversa. Como resultado de eso, la cucaracha se reproduce rápidamente, y se convierte en una verdadera plaga.

Fig.3.- Como MATAR CUCARACHAS Control de PLAGAS:

Como MATAR CUCARACHAS Control de PLAGAS

Como MATAR CUCARACHAS Control de PLAGAS

La cucaracha común (Periplaneta (Blatta) Órientalis), tiene alas pequeñas; las de las hembras han degenerado más que las de los machos, los cuales a su vez, las tienen más pequeñas que otras variedades de la especie. Esta cucaracha, que según se cree, fue introducida a Europa de Asia se encuentra actualmente en todo el mundo. Es muy veloz y ágil y sobre todo muy prolífica. Deposita los huevos en paquetes, los cuales están cubiertos por una envoltura, y la postura tiene lugar entre los meses de Octubre y Febrero. Se dice que varios años deben transcurrir desde la puesta del huevo hasta la madures del insecto que de él sale.
Estos molestos huéspedes se combaten con, diversos venenos.

Mata cucarachas casero con Ácido Bórico:

El preparado más común es el compuesto de 100 gramos de ácido bórico, 140 de azúcar en polvo y 140 de harina de avena.

Esta mezcla se coloca en todas las grietas y lugares donde aparezca el insecto. Debe usarse el preparado en buena cantidad, y aplicarse frecuentemente. Es necesaria “mucha paciencia para combatir a estos animales.

Deja tu comentario sobre: Como MATAR CUCARACHAS Control de PLAGAS

Descarga aqui: Como MATAR CUCARACHAS Control de PLAGAS

Como MATAR CUCARACHAS Control de PLAGAS

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *