Como hacer una REPISA PARA LA COCINA estilo Holandés

Como hacer una REPISA PARA LA COCINA estilo Holandés

Para lucir platos de diseños vistosos y dar una nota de color al cuarto de desayuno, hall  o cocina, este pequeño gabinete colgante y porta platos, en estilo holandés, resulta sumamente indicado.

El original diseño de la puerta, obtenido recortando una delgada lámina de cobre, bronce, hierro, plomo o estaño, y ubicándola frente a una hoja de vidrio, es una antigua idea holandesa. Por supuesto, no es necesario tener la casa amueblada en estilo holandés para aprovechar este mueblecito.

El respaldo de madera terciada es lo primero que se recorta. Sobre el mismo trácese la posición que ocuparán los extremos, el fondo, las ménsulas y el porta plato, practicando las perforaciones necesarias para atornillar estos elementos en su sitio. La tapa cubre la parte superior del respaldo y se fija con tornillos a los extremos, a los cuales se atornilla igualmente el fondo.

El frente y los extremos de la tapa y del fondo se biselan, tanto en sus caras superiores como en las inferiores. Los largueros y travesaños de las puertas se chaflanan.

como hacer una repisa para la cocina estilo holandes

Los elementos de los bastidores de las puertas se unen a media madera, con clavijas y cola. El rebajo paya el vidrio se extiende por todo el largo del borde interior del bastidor, en la cara ele adentro, para así poder asentar interiormente la lámina metálica y el vidrio. Sobre el fondo se clava un pequeño retén para facilitar el correcto cierre de las puertas. Un pequeño cierre a presión, asegurado a la parte de abajo de la puerta izquierda, sujetará a ambas hojas en m sitio.

Al colocar el vidrio se ubica la lámina decorativa al frente, respaldado por el vidrio. Una moldurita clavada o contra vidrio da término a la operación de colocar los vidrios.

Cada puerta va provista de un par de charnelas y de sencillos botones o perillas de madera o metal. El gabinete puede fijarse a la pared con ayuda de dos tornillos.

Si se construye de madera dura use tintura y cera o tape los poros, y termine con cera del color natural de la madera. Si de madera blanda, empléese tintura y cera o píntese con un color vivo para armonizar con el recinto donde se coloca.

como hacer una repisa para la cocina estilo holandes

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!