Como hacer una LAMPARA de MESA tipo acuario de peces

ILUMINADA por el suave resplandor de una lámpara débil, este pequeño acuario para peces tropicales forma la base de una atrayente y original lámpara de mesa, que puede armarse en breves instantes. Primero se consigue un frasco de boca ancha — unos 10 lts. de capacidad — con tapa a rosca, de bakelita, de un diámetro mínimo de 10 cms. ; a esta tapa se fija un conjunto de dos portalámparas, un acoplamiento de basa, arandelas y tuercas, como se ve en el detalle. En el interior de la tapa se conecta una porta lámpara sin llave, uniéndolo a una sección de tubo en forma de L; luego se lo conecta a un tubo vertical por medio de un intermediario acodado.

Fig. No. 1.- Como hacer una LAMPARA de MESA tipo acuario de peces

novedosa lampara de mesa 1

novedosa lampara de mesa 1

Las conexiones eléctricas se practican según el diagrama, de modo que uno de los portalámparas superiores, provisto de un fusible, sirva de conmutador para la lámpara pequeña del interior de la tapa. Por el tubo vertical se hacen pasar dos cables dobles; un par sale del tubo exactamente arriba del acoplamiento de base colocado sobre la tapa, y se conecta a un toma-corriente; el otro cordón sigue hasta la lámpara pequeña de la tapa.

Fig. No. 2.- Como hacer una LAMPARA de MESA tipo acuario de peces

novedosa lampara de mesa 2

novedosa lampara de mesa 2

En la tapa se perforan orificios de ventilación; las partes metálicas interiores son protegidas con una mano de pintura asfáltica, para evitar los efectos de la humedad.

Fig. No. 3.- Como hacer una LAMPARA de MESA tipo acuario de peces

novedosa lampara de mesa 3

novedosa lampara de mesa 3

Aun cuando el modelo original, ilustrado en la foto, fue utilizado como acuario para pececitos tropicales, el recipiente puede llenarse, simplemente, de agua, agregando trozos de coral, y algunas plantitas acuáticas, formando un jardín. En caso de darle su aplicación de acuario, no debe colocarse en él pececitos dorados, pues éstos necesitan más oxígeno del que admite la capacidad del frasco; en cambio, los peces tropicales pueden vivir cómodamente en espacios relativamente reducidos.

Fig. No. 4.- Como hacer una LAMPARA de MESA tipo acuario de peces

novedosa lampara de mesa 4

novedosa lampara de mesa 4

Como hacer una LAMPARA de MESA tipo acuario de peces

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *