Como hacer una carta formal

Como hacer una carta formal

La carta es uno de los cimientos principales en  las relaciones y negociaciones comerciales, gerenciales, administrativas y en las relaciones sociales ya sean a través de medios físicos o por el e-mail a través del internet. Las cartas intervienen en mas del 90% en todas esas relaciones y  negociaciones. Por ello es de suma importancia confeccionar una carta impecable. Es fundamental saber expresarse bien y correctamente a través de las cartas para tener éxito en los negocios o en las relaciones sociales.

El objetivo de este de como hacer una carta formal es brindarle una asesoría eficaz para que desarrolle la habilidad de expresarse correctamente en todas las variedades de carta, en especial de las cartas comerciales, que son las mas usadas.

Según estadísticas más del 70% de las cartas comerciales que se escriben son mal usadas, o mejor dicho están mal elaboradas. He ahí la importancia de escribir una buena carta comercial. Como hacer una carta una carta comercial correctamente redactada es el objetivo principal de este artículo.

como hacer una carta

La importancia de como hacer una carta formal:

Por otro lado, la correspondencia es el medio de sociabilizar entre 2 personas, mediante el envío reciproco de cartas, oficios, memorándums, tarjetas, fascículos,  catálogos, etc. La correspondencia es el pilar de las negociaciones, del trato comercial y de las buenas relaciones sociales.

Estilo de como hacer una carta formal.

Estilo del tipo Bloque Extremo: Se empieza por escribir por el margen izquierdo, junto al margen del papel. El espaciado es sencillo y se dejan 2 espacios entre cada párrafo. Este estilo es el más practicable por su facilidad.

Estilo del tipo Bloque: Se asemeja al bloque extremo salvo en la ubicación de la fecha, despedida, ante firma y firma que se hacen en medio del ancho del papel

Estilo del tipo Semibloque: es el más presentable y usado en el Comercio. Es igual al estilo bloque pero dejando una sangría en cada párrafo nuevo. Esta sangría es de 7 espacios más o menos.

Estilo del tipo Sangrado: Es diferente al semibloque  solo en: Todas las líneas de dirección, con excepción de la primera tiene la sangría de 5 espacios en relación a la antepuesta. Lo mismo es con la despedida, la antefirma y la firma.

Como hacer una carta formal, reglas de puntuación de la carta:

Las reglas de puntuación suman el interés de una carta. Y son tres.

1.- Abierta: No utiliza signos de puntuación después de la fecha, del destinatario, de las direcciones, del saludo, firma y despedida.

2.- Cerrada: Se coloca 1 punto al final de la fecha, usa la coma seguida del destinatario. A excepción del último. En la despedida también lleva coma, seguido del saludo se usa 2 puntos y comas seguido de cada línea de la firma, a excepción del último que termina en un punto.

3.- Mixta: Unifica las dos anteriores y además de ello usa como al final del saludo y despedida.

Como hacer una carta formal, el cuerpo:

1.- El membrete: Datos de identificación, ubicación y logo de la empresa. Se coloca generalmente en la parte superior de la página y en el sobre. Su posición depende del estilo que quiera darse.

2.- Ubicación y fecha: Indica la ubicación desde donde se hace la carta complementándose con la fecha.

3.- Destinatario: Identificación de la persona que se envía la carta.

4.- Tema: Es un resumen preciso, en 1 sola línea que describe el objeto de la carta.

5.- Presentación o saludo: Es un mensaje de cortesía que se escribe al inicio de la carta,

6.-Cuerpo: En el se detalla el asunto u objetivo de la carta, co n párrafos precisos y con precisión en su locución.

7.- Despedida: También es un mensaje de cortesía final en el que se concluye la comunicación escrita.

8.- Ante-firma: Se usa una firma autorizada de un tercero cuando el titular no puede hacerlo.

9.- Firma: Lleva la rubrica del responsable del contenido o mensaje de la carta.

10.- Iniciales: Es la abreviación de los nombres de las personas que redactaron la carta.

11.- Anexo: Se detallan cartas o papeles adjuntos.

La carta comercial es muy importante porque representa a un intermediario de comunicación escrita, que detalla acontecimientos de variados temas importantes para la interrelación entre el remitente y el destinatario.  Es una herramienta de trabajo muy útil y necesario.

Una carta tiene mucha importancia en la vida cotidiana, en el trabajo. Es una herramienta universal de comunicación.

Aquí te recomiendo que revises esta pagina, como hacer una carta formal, en el encontraras varios programas para hacer infinidad de cartas.

Te recomiendo utilizar el microsoft word, en la barra de herramientas del Archivo, haces clic en Nuevo y saldra una ventana de las plantillas disponibles. Ahi tienes todos los formatos de cartas ya hechas, solo tienes que cambiar los datos. Tambien podras crear tus propias plantillas.

como hacer una carta

Videos divertidos relacionados a Como hacer una carta formal:

Video 1: Como hacer una carta inflable. Para leer el mensaje tienes que inflar la carta.

Video 2: Como hacer una carta con tinta invisible

Estimado lector, si tienes algun comentario que expresar sobre como hacer una carta formal hazlo en el cuadro de comentarios, esto nos ayudara a mejorar.

Como hacer una carta formal