Como hacer – IDEAS PARA TODOS

Como hacer – IDEAS PARA TODOS

OTRO USO PARA EL COMPAS
Un compás común puede convertirse rápidamente en una herramienta para cortar círculos en trozos de papel, cartulina, etc.
Se toma una hoja de afeitar y se la coloca entre las cuchillas del tiralíneas del compás, en un ángulo tal, que sólo un punto de la hojita toque el papel a cortar. (Ver figura).
Para evitar que la hoja se corra, se colocan, a cada lado de ella, un trocito de cartón, en los puntos donde ajusta el tiralíneas. Esto, también mantendrá firme el dispositivo.

otro uso para el compas
 
CÓMO SACAR FACILMENTE CLAVOS

Cortando un trocito de madera en la forma que se muestra y atornillándolo a la parte superior dé un martillo, se podrán sacar clavos con' muchísima facilidad. El trozo de madera no entorpece en modo Alguno el uso común del mantillo.

como sacar facilmente clavos
 
PEINE USADO COMO COMPAS
Guando se precisa un compás y no se lo tiene a mano, un peine lo suplirá bastante satisfactoriamente. Primero se afila bien la punta del lápiz de modo que pase fácilmente por entre los dientes^ del peine; luego, se coloca en el extremo opuesto un alfiler en la forma que se ve en el dibujo, para que haga las veces de centro. Si esto se va a usar muy seguido, lo mejor es hacer en uno de los extremos del peine un pequeño agujero para, pasar por él el alfiler alrededor del cual ha de girar.

peine usado como compas
 
PARA PODER SACAR FACILMENTE CAJAS DE UN ESTANTE
En los comercios en los cuales se usan cajas de cartón para guardar ciertas mercaderías, se encuentra el inconveniente que a fuerza de sacar repetidamente éstas, de sus estantes, cosa que se hace generalmente tirando de las tanas, al poco tiempo se dañan, presentando un aspecto deplorable. Para evitar esto, sugerimos que se practiquen en el frente de cada caja ranuras en la forma de las mostradas en la ilustración, con «o cual se podrán retirar más fácilmente las cajas de loa estantes, a la vez que no se arruinarán por más que se usen.

sacar facilmente cajas
 
 

PARA HACER MAS COMODO EL SELLADO
En los escritorios y casas de comercio donde se debe sellar mucho, sucede que el empleado encargado de tal trabajo termina, al cabo de él, con gran dolor en la palma de la mano, debido a la serie de golpes y a la presión que ha debido realizar durante su trabajo. Todo esto puede evitarse colocando en el mango del sello una especie de amortiguador de goma, que se hará cortando una esfera de una esponja de goma común, y practicándole en su centro un agujero que permita su colocación.

como hacer mas comodo el sellado
 
COMO FIJAR VELAS ORNAMENTALES
Puede suceder en algunos pasos que cuando te compren velas ornamentales éstas son demasiado grandes para poder colocarlas en los candelabros; en tal caso, lo mejor para hacerlas entrar en ellos, es disminuirle la base hasta que vengan bien. Para disminuir la base habrá que introducir la parte Inferior de la vela, repetidamente en agua hirviente, hasta que se vea que la cantidad de cera eliminada por fusión, permite la colocación de la vela en su respectivo candelabro.

PROTECTOR CONTRA EL ACIDO HECHO CON UNA PELOTA DE GOMA VIEJA
Al sacar el tapón de un frasco de ácido y colocarlo sobre la mesa, se corre el riesgo de dañar la superficie de ésta, ya que los ácidos, especialmente los fuertes, tienen gran poder cáustico. Si se corta una pelota de goma vieja en dos mitades, y en el centro de cada una de ellas se hace un agujero de modo que pueda colocarse en el tapón del frasco en la forma indicada en el dibujo, se evitará que el ácido ataque la superficie de la mesa, ya que el protector de goma no permitirá que la toque el tapón.

protector contra el acido
 
UN CORCHO PARA MEDIR ANILLOS
Cuando se desea mandar a hacer un anillo y no se sabe cuál deberá ser su tamaño, lo mejor es probarse primero varios hasta encontrar el que venga bien, y entonces, hacer una marca con él, sobre un corcho, en la forma que se ve en el dibujo. Con esta medida, le será fácil al joyero hacer el anillo sin temor a equivocarse en su medida.

corcho para medir anillos
 

Como hacer – IDEAS PARA TODOS

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *