Como hacer una CUNA PARA EL BEBE (2de 2)

Como hacer una CUNA PARA EL BEBE (2de 2)

Es conveniente atornillar a cada costado una escuadrita de acero en la posición fijada en F, fig. 1, para asegurarse ese paralelismo.

Para el lado caedizo se cortan dos traviesas, como se hizo para el lado fijo, con la diferencia de que en este caso no se deja margen para espigas. Se cortan las varillas verticales y se las fija, entre las traviesas, encolándolas. Posiblemente se consigan en el comercio dispositivos muy prácticos para el juego hacia arriba y hacia abajo que debe tener esta parte, pero por si no se los consiguiera sugerimos una excelente forma de substituirlos; obsérvese el detalle E, en vista horizontal. A la parte interior de las patas se encolan dos listoncitos de madera de 9 mm de espesor y 13 mm de ancho; entre ambos se deja un espacio de 13 mm, y su longitud recorre la pata de punta a punta.

Los extremos de las traviesas del lado caedizo se cortan formando espigas, como se ve en el detalle E; espigas que calzan en la ranura formada por los dos listoncitos de madera pegados a las patas. Las espigas —y el lado caedizo— se deslizan hacia arriba y hacia abajo por estas ranuras, según sea necesario levantar o bajar la barandita. Es necesario que el movimiento sea suave, sin puntos en que se trabe la acción, causando molestias.

Para mantener arriba el lado caedizo, en la parte inferior de la barra C se coloca un dispositivo adecuado —una traba o un gancho con su armella— que el niño no puede desenganchar fácilmente.

Toda la camita se alisa con lija y se suavizan los ángulos vivos para aminorar las consecuencias de los golpes o apretones contra ellos. Las puntas superiores de las patas se redondean, y en las inferiores se ponen rueditas o patines. Se da a toda la madera una mano de tinte castaño y luego dos de barniz transparente; o, si se prefiere una operación más rápida, se dan solamente dos manos de barniz coloreado.

Fig.- Como Hacer una CUNA PARA EL BEBE 2

Como Hacer una CUNA PARA EL BEBE 2

Como Hacer una CUNA PARA EL BEBE 2

Se agrega un elástico común de flejes o de resortes, pero si se desea evitar ese gasto se puede recurrir al expediente ilustrado en la fig. 4, para lo cual hay que hacer un marco de madera de 25 mm por 76 mm, según las dimensiones dadas, ensamblado a media madera en sus ángulos, bien encolado y atornillado. Cuando el marco esté seco se emparejan sus ángulos y se hacen los arreglos necesarios para que entre en el interior de la camita, al que debe ajustarse exactamente, descansando sobre las traviesas inferiores de los tres lados fijos, y sobre la barra C, del frente. Se termina con una mano de barniz.

Se necesitan unos cuantos metros de banda tejida, del tipo fuerte usado en tapicería para sostener los muelles de los tapizados; éstos se disponen, muy tirantes, a través de la abertura del marco, sobre el que se fijan con tachuelas. Aunque el peso de un bebé no es muy grande, es conveniente que la red sea resistente. Se termina clavando sobra todo el marco un pedazo de una buena lona de tipo fuerte; servirá muy bien la verde impermeabilizada.

Como hacer una CUNA PARA EL BEBE (2de 2)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *