Como hacer UNA COMETA barrilete DE CAJON (1)

Como hacer UNA COMETA barrilete DE CAJON (1)

Este tipo de barrilete de cajón, conocido por el nombre de “Multicelular”, es probablemente el tipo más eficaz que se puede construir, y levanta un peso realmente sorprendente.

Fig. 1.- Como hacer UNA COMETA barrilete DE CAJON (1)

 

Como hacer una cometa barrilete de cajon

 

El modelo que describimos es de tamaño grande, pues mide un metro con veinte centímetros de longitud, pero para facilitar su transporte ha sido diseñado de manera que podrá ser plegado, y, entonces, forma un paquete de un tamaño conveniente. Con vientos leves puede elevarse a grandes alturas, portando una considerable carga.

Fotografías aéreas. Este barrilete puede ser empleado para tomar fotografías aéreas. Para esto, la cámara fotográfica debe ser colocada en la parte inferior, como muestra el grabado, y la misma es accionada por medio de un hilo secundario (lo cual no es muy satisfactorio) o por medio de un dispositivo a tiempo (Timer) o por un sistema incorporando una mecha encendida.

Fig. 2.- Como hacer UNA COMETA barrilete DE CAJON (1)

 

Como hacer una cometa barrilete de cajon

 

La armazón principal del barrilete está compuesta de ocho varillas de madera fuerte, pero liviana. El fresno da buenos resultados. Cada varilla debe tener 1,20 metros de longitud y ser de 10 x 10 mm.
El forro debe ser construido de un material como el nylon, empleado en la construcción de paracaídas, pues ese material es sumamente fuerte y muy liviano. 

Fig. 3.- Como hacer UNA COMETA barrilete DE CAJON (1)

 

Como hacer una cometa barrilete de cajon

 

Las dimensiones del barrilete se podrán apreciar en la Fig. No. 1. Primeramente se cortan dos tiras de la tela de nylon de 2,70 metros de longitud cada una. Una de estas tiras debe tener 43 cm. de ancho, mientras que la otra debe ser de 35 cm. Al cortar la tela, se debe recordar de dejar las tiras un poco más anchas, pues será necesario formar un dobladillo de cada lado, de cada tira. Por este dobladillo, luego se pasará un hilo grueso o piolín. Si la tela no da para trozos de esta longitud, se podrán unir una o más pedazos de tela, pero las costuras de las uniones deben ser sumamente prolijas.

Fig. 4.- Como hacer UNA COMETA barrilete DE CAJON (1)

 

Como hacer una cometa barrilete de cajon

 

Estas tiras, luego de haber sido efectuada el dobladillo y pasado el piolín, se extienden sobre una mesa y se colocan las varillas de 10 x 10 mm. sobre las dos telas, verificando que la distancia entre las mismas sea de 30 cm., como indica la Fig. 2.

Cada varilla debe ser asegurada a la tela por medio de una tirita de tela cosida de ambos lados (ver Fig. 2), y por sobre la varilla.

Al hacer los dobleces, se debe colocar un trozo de hilo de barrilete dentro de los mismos. Este sirve como refuerzo. Todas las costuras deben ser prolijamente efectuadas y conviene hacerlas a máquina.

Fig. 5.- Como hacer UNA COMETA barrilete DE CAJON (1)

 

Como hacer una cometa barrilete de cajon

 

Verificación de la armazón:

Primeramente se debe verificar que cada varilla se encuentre en su propio lugar y que la distancia entre una y otra varilla sea la misma; de lo contrario, las células, cuando el barrilete esté terminado, serán de diferente tamaño.

Continua en: Como hacer UNA COMETA barrilete DE CAJON (2)

Deja tu comentario sobre: Como hacer UNA COMETA barrilete DE CAJON (1)

Descarga aqui:Como hacer una cometa barrilete de cajon 1

Como hacer UNA COMETA barrilete DE CAJON (1)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *