Como hacer una cigarrera AUTOMATICA

Como hacer una cigarrera de AUTOMATICA

 

Este dispositivo ha sido concebido de manera de introducir directamente un paquete de cigarrillos, sin deshacerlo, es decir, en las condiciones más higiénicas. Su elaboración es simple:

Se requieren cinco piezas de madera de pequeñas dimensiones y un disparador de aparato fotográfico, del tipo metálico más corriente.

Como se trata de un objeto de adorno, será preferible emplear caoba, tuya, roble u otra madera fina que se preste para una terminación más presentable.

El dispositivo consta de un bloque principal en cuya parte superior se practica una ranura del largo y ancho del paquete de cigarrillos, que va en disminución hacia el fondo. Debajo, en el eje, se perfora un agujero por el cual pasará el tubo del disparador formando eyector.

La parte delantera está formada por una tablita, en la posición que indica el diseño, con dos agujeros: uno para el eyector y otro para la salida de los cigarrillos. Esta placa será colocada en último término, así como también los soportes de los costados. El fondo del aparato presenta una ranura profunda y de forma circular o simplemente curva. El tubo del eyector va a alojarse en el fondo de esta ranura, se encorva hacia arriba y, volviendo sobre sí mismo, pasa automáticamente al fondo de la abertura practicada en el bloque, es decir, en el canal donde se alojan los cigarrillos.

El funcionamiento es en extremo sencillo: se toma un atado de cigarrillos de tipo corriente y, después de romper el papel del envoltorio de un costado, se lo introduce en el dispositivo, con la parte desgarrada hacia abajo. Colocándolo así, necesariamente se ha hecho caer un cigarrillo en el canal del fondo. Al empujar el extremo sobresaliente del eyector, el caño metálico blando pasa a presionar la cola del cigarrillo y lo hace paralela a la curva del fondo, de suerte que el propulsor sea mejor guiado para salir de su alojamiento. Al soltar el disparador, vuelve a su posición primitiva; el fondo del canal queda libre y cae otro cigarrillo que ocupa el sitio del anterior.

Las piezas son de elaboración simple y basta observar el diseño para hacerlas correctamente. La ranura curva del fondo Se hará con sierra circular o bien con gubia. Las paredes paralela a la curva del fondo, de suerte que el cigarrillo descienda a su alojamiento sin acuñarse con los otros.

Igualmente, el fondo de la ranura curva, por donde pasa el pequeño cable metálico eyector, será cuidadosamente pulida. Esta ranura puede ser hueca en toda su profundidad, se puede también insertar en la ranura una pieza de madera paralela a la curva del fondo, de suerte que el propulsor sea mejor guiado.

La terminación queda librada al gusto de cada uno y depende también de la calidad de la madera utilizada. Se puede pintar, barnizar o charolar.

Descarga aqui, las instrucciones, manuales y planos gratuitamente.

Como hacer una cigarrera de AUTOMATICA

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Un comentario

  • Pingback: Dejar de Fumar - El mejor Sistema | 7Wins.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *