Como hacer una CAJA PARA RELOJ DE PARED

Un atrayente regalo para Navidad puede ser una caja para reloj de pared que puede usarse para pequeños relojes de cuerda o eléctricos. El tamaño fotografiado aquí servirá para un dial de 10 centímetros de diámetro. Un reloj más grande no será apropiado para esta caja. Esta caja ha sido1 fabricada de madera terciada, 6 mm. de grosor. Puede ser hecha también de madera sólida, tales como nogal o caoba. Para un trabajo más esmerado se lo podría terminar en laca blanca. No se ha lijado ninguno de los cortes. Necesitará un trozo de 15 cm. x 51 cm., uno de 15 cm. x 30 cm., dos trozos de 127 mm. x 95 mm. y dos de 10 cm. x 56 cm.

La sección No. 2 puede cortarse las dos a la vez, para ahorrar tiempo y asegurarse la uniformidad en el diseño. Puede hacer el dibujo sobre un papel de calcar y luego con engrudo lo coloca sobre la terciada. Más difícil resulta dibujar, directamente la madera, pues la veta suele correr las líneas del lápiz.

Fig.- Como hacer una CAJA PARA RELOJ DE PARED

caja para reloj de pared 1

caja para reloj de pared 1

Los moldes se marcan siguiendo los cuadrados. Córtense todos los paneles a lo largo de la veta. Notará que la sección N9 3 no tiene dimensiones definidas para el corte del dial. Esto será determinado de acuerdo con el reloj que se usará. En la parte trasera del reloj se ha permitido un amplio espacio para los movimientos de la cuerda o la electricidad.

En la sección No. 2 la terciada debe ser igual de ambos lados y de buena calidad. Las maderas baratas no resultan satisfactorias para este tipo de trabajo. El pino se astilla con facilidad y no corta prolijamente. La sección No. 2 lleva un añadido de 127 mm. en la parte alta del panel. Esto no está marcado en el dibujo. Estos 127 mm. extras, completan la trasera del reloj.

Fig.- Como hacer una CAJA PARA RELOJ DE PARED

caja para reloj de pared 2

caja para reloj de pared 2

La sección No. 2 está ajustada a ambos lados de la parte externa del panel N9 1. El panel No. 4 está inserto en la parte de arriba y en línea con la parte plana del No. 2. El piso de la sección No. 2 es recto al través. Deben ser perforados todos los agujeros antes de colocar los clavos. Perfore el agujero del panel No. 1, comenzando por el agujero del panel No. 2. La cola debe usarse también a intervalos junto con los clavos.

Algunos relojes necesitarán ser construidos lo suficientemente altos como para cuidar el borde que mantiene el reloj en su lugar. Después de haber sido construido, se encajona en la parte interna embutida con las partes de afuera del panel de manera que se pueda insertar como un cajón de cómoda, como muestra la figura 1. Puede perforarse un agujero en la parte de atrás para colgarlo. Si se utiliza un reloj eléctrico, el panel superior se cortará lo suficientemente grande como para permitir el pase del cordón.

Fig.- Como hacer una CAJA PARA RELOJ DE PARED

caja para reloj de pared 3

caja para reloj de pared 3

Para los que prefieran, la caja puede ser terminada en madera natural o pintada a gusto. Un esmalte sin brillo daría un terminado muy atractivo para un reloj de este tipo. El mucho brillo no resulta deseable. Un reloj como éste, se acomodará muy bien en lugares pequeños, entre una puerta y una ventana o en cualquier papel chico.

Como hacer una CAJA PARA RELOJ DE PARED

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *