Como hacer un HORNO TRANSPORTABLE

Presentamos un horno portátil que se puede utilizar sobre cualquier fuente de calor, sea ésta un mechero de gas, de querosene o carbón.

Se construye con ángulo de hierro, y con chapa de 1 1/2 mm. de espesor.

Primero se hace una estructura de formato cúbico, en ángulo de hierro, cuya medida será
de 50 cm. por lado, la que se forrará con chapa colocada del lado de adentro por medio de remaches de hierro que pasan por orificios practicados para ese objeto, salvo en la cara que formará el frente.

Se hace una segunda estructura de ángulo de 40 cm. de lado y 45 de profundidad y se la forra de chapa, excepción hecha de una cara. Esta caja pequeña se coloca dentro de la anterior, y ambas se reúnen por medio de una chapa de metal recortada en forma de marco, de 50 cm. de lado y 5 cm. de ancho, es decir, 40 cm. de lado para el cuadrado interior. La unión se hace por medio de pequeños bulones, quedando las dos cajas separadas por una capa de aire.


La puerta se hace con 2 chapas de hierro superpuestas, separadas una de otra por una capa de amianto y reunidas por medio de remaches. Una de estas chapas tendrá 40 cm. de lado y la otra 43. La puerta se articula al horno por medio de bisagras y poniéndosele un botón de porcelana.
En la parte superior del horno se coloca una trabita de hierro móvil, para mantener la puerta cerrada. En las paredes interiores del horno se ponen 4 trozos de ángulo, colocados de a pares, que servirán para deslizar sobre ellos una chapa que sostendrá las fuentes.

 

Descarga aquí el PDF:

Como hacer un horno transportable – @copyright 2015 – Prohibida su comercialización. ´Prohibido copiarlo parcial o completamente. Prohibido la alteración parcial o completa. Solo para uso personal y de fines educativos. Para solicitar permisos respecto a este artículo contáctese con el editor de este blog.

 

Como hacer un HORNO TRANSPORTABLE

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *