Como hacer un EJERCITADOR PARA TENIS

Como hacer un EJERCITADOR PARA TENIS

Este sencillo ejercitador de tenis se puede instalar en un momento en un rincón del jardín o bien adaptar para instalarlo en una habitación grande.

Ante todo se necesitan, para su construcción, cuatro palos de escoba bien rectos e iguales, exactamente del mismo diámetro en su extensión, aproximadamente de lm.20 de largo; de fácil adquisición en almacenes y casas que venden artículos de limpieza.

De una madera de 3,5 mm. de espesor se cortan dos cuadriláteros de 15 cms. en cuadro. Después de cepillar bien estos cuadriláteros, que deben ser a escuadra, se marca el centro exacto de cada uno de los lados. Consiguiendo una barrena de las llamadas de cola de cerdo, exactamente del mismo diámetro de los mangos de escoba elegidos, se perforan sendos agujeros en el centro de los cuadriláteros, de suerte que el palo respectivo entre ajustado.

LOS MONTANTES

Se consiguen dos pedazos de caño metálico de 15 cms. de largo y un diámetro interno igual al de los palos de escoba; de preferencia serán de latón, pero de hierro también pueden servir. Lo esencial es que sean algo gruesos para que resistan al esfuerzo. Un palo se inserta en cada caño hasta la mitad, o sea en una profundidad de 7,5 cms. Entonces se taladran tres pequeños agujeros en cada sección de caño, a fin de insertar tornillos de cabeza redonda para sujetar los palos. A continuación se insertan en los caños los otros dos palos de escoba, en la forma ya indicada para los anteriores, con lo que se obtienen dos montantes de 2m.40 de largo y sólidos.

ejercitador para tenis 1

En la parte superior de cada montante o pértiga, a unos 15 cms. del extremo, se insertan tres tornillos de ojo, de latón. En éstos se sujetan los tirantes, que pueden ser de cuerda, pero se obtiene mejor resultado empleando alambre de cobre de antena. El tamaño correcto de cada tirante es de 3m.60, pero se precisará reducir el largo si el espacio de que se dispone no es amplio.

El extremo de cada pedazo de alambre se pasa por un, ojo de tornillo} se dobla y liga con alambre de cobre, de un solo hilo, No. 22. Los otros extremos de los alambres se atan a tensores corredizos de madera, después de pasar cada alambre por un agujero de mañera de poder correrlo, y se preparan estacas de madera para clavar en tierra. El sistema de sujetar los tirantes en las estacas es el mismo usado en la instalación de tiendas de campaña, y de esta manera es fácil graduar la tensión de los tirantes de cuerda o alambre.

Entonces se precisan unos seis metros de cordón de goma. La mejor es elástico de catapulta. Doblando en dos el elástico, los extremos se ligan con hebra de seda y, para seguridad, se unta en las ligaduras un poco de solución de goma. En cada montante, cerca del extremo superior, se inserta un tornillo grande de ojo, en posición que queden frente a frente en el interior de los montantes cuando éstos sean instalados, y se sujetan en ellos los extremos del elástico.

El largo del elástico doble es así aproximadamente de tres metros, y los montantes se colocan a suficiente intervalo para que el elástico quede tenso. Por lo tanto, el largo del elástico será determinado según sea el espacio que se disponga para la instalación. El largo es, pues, facultativo.

LA PELOTA:

 

[viral-lock]

Una vez instalados los montantes, se mide y determina la mitad exacta del elástico tenso. En ese punto, se liga con una hebra de seda un pedazo de elástico, sencillo, de la misma calidad del usado para atar a los montantes, aproximadamente de lm.20 de largo. El extremo suelto se pasa por el ojo de un gancho de resorte, donde se liga con seda y unta un poco de solución de goma. Este gancho de resorte es para sujetar contra el elástico una pelota de tenis, la que para el objeto debe tener un’ pequeño lazo de goma. La mejor manera de hacer esto es cortar con hoja de afeitar la cubierta exterior de la pelota, en una extensión de 2,5 mm., para separarla. De una cámara vieja de bicicleta, se corta un pedazo angosto de goma, de unos 2,5 cms. de largo, se limpia bien y unta solución o cemento de goma en ambos lados. Dejando secar bien el cemento, se da otra mano. Al propio tiempo se unta un poco de cemento de goma dentro del corte hecho en la cubierta de la pelota y, cuando se ha vuelto pegajoso, se introduce cuidadosamente los extremos de la tira de goma bajo la cubierta de la pelota, presionando en seguida para formar una unión fuerte y neta.

ejercitador para tenis 2

La parte sobresaliente de la tira formará un lazo u oreja de medio centímetro aproximadamente, el que sirve para sujetar el gancho de resorte atado al elástico, de suerte que la pelota cuelgue en el medio del aparato. Los diseños adjuntos muestran claramente todos los detalles de construcción de las partes y montaje del conjunto.

Terminada la instalación, todo lo que se precisa es una raqueta pequeña para practicar. Como la pelota vuelve cada vez en dirección imprevista, el jugador tiene que permanecer alerta, activo, moviéndose de un lado a otro, lo que constituye excelente ejercicio para la vista, el brazo y las piernas del aspirante a campeón de tenis.

“GRACIAS POR COMPARTIR”

Descarga aquí el PDF:

Como hacer un EJERCITADOR PARA TENIS – @copyright 2013 – Prohibida su comercialización. ´Prohibido copiarlo parcial o completamente. Prohibido la alteración parcial o completa. Solo para uso personal y de fines educativos. Para solicitar permisos respecto a este artículo contáctese con el editor de este blog.

[/viral-lock]

 Como hacer un EJERCITADOR PARA TENIS

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *