Como hacer un CALENTADOR DE AGUA electrico casero

Como hacer un CALENTADOR DE AGUA electrico casero

Como hacer un CALENTADOR DE AGUA eléctrico casero

Como hacer un CALENTADOR DE AGUA electrico casero, descripcion:

Vamos a describir la construcción de un sencillo aparatito que permite rápidamente calentar agua sin necesidad de fuego, ya que la fuente de energía para éste es la electricidad suministrada por un acumulador de automóvil. Es una experiencia del lector O. F. Bulow, de Colonia, R. O. del Uruguay.

Se toman dos hojas comunes de afeitar y una maderita cuya longitud aproximada sea, de 20 mm., colocando a ésta entre las hojas en la forma que se ve en la figura. El objeto de esto es evitar todo contacto entre ambas chapas metálicas.

Enseguida se sueldan cada uno de los terminales de un cable eléctrico común a cada una de las hojitas, colocando, si se deseara, un interruptor en la forma acostumbrada, que permita así cerrar el circuito cuando se crea conveniente.

Hemos terminado entonces nuestro trabajo. Ahora sólo resta decir cómo se lo debe usar.

Fig. Como hacer un CALENTADOR DE AGUA electrico casero:

Como hacer un CALENTADOR DE AGUA electrico casero

Como hacer un CALENTADOR DE AGUA electrico casero

Primeramente se introduce el dispositivo en el recipiente donde se ha colocado el líquido que se quiere calentar, teniendo la precaución de que en ningún caso toque el fondo, pues entonces se produciría un corto circuito. Luego se conectan los terminales libre del cable a ambos polos de una batería de acumuladores de las comúnmente usadas en los autos y entonces se abre un circuito por medio del interruptor. Al cabo de unos minutos se habrán conseguido los resultados deseados, es decir, que el agua se habrá calentado. El autor de este artículo asegura que en tan sólo diez minutos es posible llegar a calentar hasta ebullición un litro y medio de agua.

En el uso del aparato, habrá que tener la precaución de no tenerlo nunca conectado cuando no esté introducido en el agua.

Creemos que ésta es una práctica sugestión, especialmente para aquellos que acostumbran a pasar sus fines de semana en el campo, ya que con ello se evita todo el trabajo de hacer fuego, cortar leña, etc.

Deja tu comentario sobre: Como hacer un CALENTADOR DE AGUA electrico casero

Descarga aqui: Como hacer un CALENTADOR DE AGUA electrico casero

Como hacer un CALENTADOR DE AGUA electrico casero